Byron Castillo es convocado por la selección de Ecuador para la fecha FIFA de junio

Byron Castillo, en el duelo entre Ecuador y Argentina, por las Eliminatorias Qatar 2022. FOTO: AP

El futbolista del Barcelona de Guayaquil, el protagonista detrás del reclamo de la Federación de Fútbol de Chile por las supuestas irregularidades en sus documentos de nacionalidad, fue incluido en la lista de Gustavo Alfaro para los tres amistosos que tendrá La Tri en Estados Unidos.



Byron Castillo se convirtió en el centro de la polémica y en el protagonista de una historia que se sigue escribiendo, alcanzando hasta la FIFA. Debido al reclamo formal de la Federación de Fútbol de Chile por las eventuales irregularidades en los documentos de nacionalidad del seleccionado ecuatoriano, se ha puesto en entredicho la presencia del combinado del Guayas en el Mundial de Qatar, aunque en el país de la mitad del mundo manifiestan confianza en que todo está en regla.

El futbolista aludido lo ha pasado mal en los últimos días. El domingo anterior, durante el duelo de la liga ecuatoriana entre Aucas y Barcelona, tras cometer un penal, Castillo explotó: lloró en medio de la cancha y le solicitó a su entrenador, Jorge Célico, que lo reemplace.

Pese a las vicisitudes del caso del futbolista, el seleccionador Gustavo Alfaro confía en que todo está en regla. Lo incluyó en la lista de convocados para los partidos amistosos que tendrá Ecuador en la fecha FIFA durante el mes de junio, en Estados Unidos. El primero de ellos será el próximo jueves 2, ante Nigeria, en el estadio Red Bull Arena de New Jersey. El segundo encuentro será el domingo 5, frente a México, en el Soldier Field de Chicago. El tercero y último amistoso será ante el combinado de Cabo Verde, el sábado 11, en el Drive Pink Stadium de Fort Lauderdale.

Quien también está presente en la convocatoria es el arquero de Universidad de Chile, Hernán Galíndez.

Nómina de Ecuador

Arqueros: Alexander Domínguez (Tolima), Hernán Galíndez (U. de Chile) y Moisés Ramírez (Indep. del Valle).

Defensas: Robert Arboleda (Sao Paulo), Xavier Arreaga (Seattle Sounders), Byron Castillo (Barcelona SC), Pervis Estupiñán (Villarreal), Piero Hincapié (Bayer Leverkusen), Diego Palacios (Los Angeles FC), Jackson Porozo (Troyes), Ángelo Preciado (Genk) y Félix Torres (Santos Laguna).

Volantes: Alexander Alvarado (Liga de Quito), Dixon Arroyo (Emelec), Moisés Caicedo (Brighton), José Cifuentes (Los Angeles FC), Alan Franco (Charlotte), Romario Ibarra (Pachuca), Ángel Mena (León), Jhegson Méndez (Orlando City), Gonzalo Plata (Valladolid) y Jeremy Sarmiento (Brighton).

Delanteros: Leonardo Campana (Inter Miami), Michael Estrada (DC United), Djorkaeff Reasco (Newell’s) y Enner Valencia (Fenerbahce).

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.