Cambio en Argentina: Maximiliano Meza reemplaza al lesionado Joaquín Correa

Joaquín Correa sufre el embate de Simone Romagnoli, defensa del Inter (Foto: AP)

El Inter de Milán emitió una actualización de la situación médica del delantero, quien será evaluado recién en dos semanas por los problemas físicos que evidenció en el partido ante el Empoli. Scaloni convocó al extremo del Monterrey.



Lionel Scaloni introduce un cambio obligado en la convocatoria de Argentina para afrontar los próximos compromisos por las Eliminatorias, ante Chile y Colombia. Joaquín Correa, compañero de Alexis Sánchez y Arturo Vidal en el Inter de Milán, fue dado de baja debido a la lesión muscular que sufrió en el partido ante el Empoli. Lo reemplazará Maximiliano Meza, extremo del Monterrey, uno de los animadores de la liga MX, de México.

“Tras contraer una lesión en el partido de Copa del miércoles contra el Empoli, Joaquín Correa ha sido sometido a una resonancia magnética en el Istituto Clinico Humanitas de Rozzano este viernes por la mañana. Dicha resonancia ha indicado que el jugador padece una distensión de flexores de grado 2 en el muslo izquierdo. Su condición se volverá a evaluar en dos semanas”, comunica el club italiano, dando cuenta del imprevisto producido en el duelo por la Copa Italia, en la que la escuadra lombarda terminó imponiéndose por 3-2, con gran actuación del Niño Maravilla, quien aportó uno de los tantos.

El momento en que se lesionó Joaquín Correa. (Foto: AP)

Un momento clave

Precisamente, a Sánchez le tocó reemplazar a su lesionado compañero. Cuando recién transcurrían tres minutos de juego, Correa disputó un balón en la mitad del campo de juego, siendo impactado por el defensor del Empoli Simone Romagnoli.

Presumiendo que se trataba de una dolencia compleja y sobre todo por la posibilidad concreta de no poder defender a su selección, Correa rompió en llanto y se retiró del campo visiblemente afectado.

Meza, en tanto, es una de las figuras claves de los Rayados, donde acumula 126 partidos. Ha marcado 22 goles y entregó 13 asistencias, convirtiéndose en una pieza clave para los regiomontanos.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.