Champions League: Lionel Messi marca dos veces en la goleada del PSG y se acerca a Cristiano Ronaldo como máximo goleador del torneo

Lionel Messi marcó dos veces en el 7-2 del PSG sobre Maccabi Haifa y sumó 129 tantos en la Champions League, once menos que Cristiano Ronaldo, el máximo artillero del torneo. FOTO: AP.

El argentino sumó 129 tantos en la competición, once menos que el portugués, quien no jugó esta edición. A menos de un mes del Mundial, el rosarino anotó dos golazos, el primero y el cuarto de los galos, en el 7-2 sobre Maccabi Haifa para clasificar a su equipo a los octavos.



El argentino Lionel Messi demostró que está completamente vigente a sus 35 años. El rosarino marcó en dos ocasiones en la goleada 7-2 de Paris Saint-Germain sobre el modesto equipo del Maccabi Haifa de Israel.

A menos de un mes para la Copa del Mundo de Qatar 2022, la estrella argentina anotó dos golazos, el primero y el cuarto de los galos, que además vieron las celebraciones de Kylian Mbappé en dos ocasiones, uno de Neymar, otro de Carlos Soler, además de un autogol de los visitantes

Con estas dos conquistas, el transandino sumó 129 en la máxima competición de clubes y quedó a 11 de Cristiano Ronaldo, el más goleador en la historia del torneo, quien no disputa esta versión de la competencia.

En este Grupo H, los parisinos avanzaron a la siguiente ronda, lo mismo que el Benfica de Portugal, ambos con 11 puntos, luego de que los lisboetas golearan 4-3 a la Juventus.

Haaland, en blanco

El regreso de Erling Haaland a la casa de Borussia Dortmund prometía mucho. Al menos en el papel. Es que el empate servía a ambos equipos, en desmedro del Sevilla. Un empate dejaba a los ingleses primeros en el Grupo G, mientras que los alemanes lograban la ventaja necesaria para clasificar. Así el duelo más esperado, terminó en una mediocre igualdad sin goles.

En medio de esas especulaciones, el partido fue de mucho estudio, con muchas reservas defensivas, donde la iniciativa siempre fue del cuadro local. A los 8 minutos, ya había perdonado con un remate alto de Julian Brandt.

El juego de los alemanes era más directo, mientras que los británicos esperaban el error de su disciplinado rival para aprovechar la velocidad del mismo Haaland y Julián Álvarez.

Cerca del cuarto de hora fue Karim Adeyemi quien remató muy al centro, lo mismo que ocurrió con el estadounidense Giovanni Reina (hijo de Claudio), quien no pudo darle dirección al balón, a los 25 minutos.

Sin embargo, la más clara estuvo en los pies del camerunés Youssoufa Moukoko, quien pudo conectar con efectividad en el centro del área un centro rasante de Adeyemi.

Al otro lado, un cabezazo del defensor neerlandés Nathan Ake, al filo del descanso, fue lo más peligroso del mezquino cuadro de Josep Guardiola.

En el segundo tiempo, el equipo de Pep apuró la marcha y se pudo ir en ventaja a los 58′, pero el penal errado por Riyad Mahrez, cuyo tiro fue atajado por el meta Gregor Kobel, volvió todo al cero.

En los minutos finales, el cuadro Ciudadano tomó el control del duelo, mientras los alemanes se conformaron con el empate, resultado con el terminó un duelo del que se esperaba mucho más.

En el Grupo E, Chelsea se metió en octavos de final como primero tras vencer por 2-1 en la casa de los austríacos del Salzburgo En esta misma zona, Milan se mantiene con opciones tras golear 4-0 a Dinamo en Zagreb.

En el F, el campeón Real Madrid que ya está clasificado cayó por 3-2 ante los alemanes de Leipzig, el cuadro alemán que quedó con la primera opción de tomar el segundo cupo tras el empate 1-1 de Celtic y Shakhtar Donetsk.

Alexis, por la clasificación

Más complicado lo tiene Olympique de Marsella. El subcampeón francés visita a los alemanes del Eintracht en Frankfurt, a las 16:00 horas de Chile, con la obligación se sacar un buen resultado para seguir con vida en el Grupo D.

El elenco del chileno Alexis Sánchez, quien será titular, tiene 6 puntos en cuatro jornadas, que lo ponen en el segundo puesto, dos sobre los germanos, últimos en esta misma zona.

“Mirando nuestros cuatro partidos en la Liga de Campeones, creo que hicimos un buen trabajo. Estoy feliz de que estemos a la altura del Frankfurt, el último ganador de la Europa League. No será fácil porque nos enfrentamos a un equipo con calidad”, dijo Igor Tudor, técnico de los marselleses en la previa del partido.

Al margen del honor de avanzar a los octavos de final de la Champions League, los equipos que terminen en los dos primeros puestos se llevarán un cheque de 9,6 millones de dólares por avanzar a la fase de los mejores 16 equipos del torneo.

Sin embargo, el OM no llega en un buen momento, después de perder tres de los últimos partidos en la Ligue 1, dos de ellos como local, en los que anotó solo un gol.

Al respecto, el entrenador croata aseguró que “esta no es una situación fácil de explicar, sobre todo cuando veo nuestra actuación del sábado ante el Lens. Estamos mejor ahora que hace dos meses. El fútbol a veces es extraño, a diferencia del baloncesto u otros deportes en los que suele ganar el mejor equipo. No es fácil de aceptar”.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.