Chile deslumbra en el Mundial Junior de Esquí Náutico: se lleva cuatro oros, una plata y consigue un resultado histórico

Martín Labra en la final del Salto. (@TeamChile)

En San Bernando, la comitiva nacional consiguió su mejor registro en una cita planetaria Sub 17. Martín Labra fue la gran figura con dos preseas doradas en la jornada final.



La nueva generación dorada del esquí náutico nacional ha demostrado todo su potencial en el Mundial Junior disputado durante esta semana en la laguna Los Morros. Los representantes chilenos fueron protagonistas en las instancias finales y le entregaron cuatro oros y una plata al Team Chile. Martín Labra destacó con su primer lugar en el Overall y en Salto.

Fue una semana soñada, pero esperable, para los chilenos. Compitiendo con sus principales figuras, el equipo nacional es temible. Años de desarrollo en la misma laguna Los Morros y en eventos alrededor del mundo, han logrado dar con una generación repleta de estrellas.

Sitial que quedó en claro este fin de semana. El sábado, en el primer día de finales, Chile sumó dos medallas. Fue en la categoría “Figuras” donde los competidores deben realizar sus mejores pasadas frente a los jueces. En esa oportunidad el oro se lo llevó Matías González y la plata Martín Labra.

Labra eso sí fue quien se robó el protagonismo durante la jornada dominical. “Tincho” logró llevarse el oro en la final del Salto y en el Overall, consiguiendo transformarse en el chileno que más preseas a conseguido en eventos de esta categoría, al superar las tres que había firmado Felipe Miranda en 2003. Labra en total se ha colgado cinco medallas. Dos en USA 2021 y ahora tres en Chile 2023.

Estoy muy contento, fue un muy buen torneo donde pude revalidar mis dos medallas conseguidas en Estados Unidos. Además muy feliz por la final de Figuras donde conseguimos el 1-2 con el Mati (González), con quien el primer día nos habíamos dicho que había que conseguir eso sin importar el orden”, comentó Labra una vez asegurado su oro en el Salto.

Pero Martín Labra no fue el único que festejo este domingo, ya que Daniela Krestschmer se coronó campeona del mundo de Slalom, en una final en la que también estuvo Trinidad Espinal, quien se quedó con el cuarto lugar.

La flamante medalla de oro no dudó en definir la experiencia como un sueño y admitió que supo lidiar con la presión de llegar a esta final como la número uno del ranking: “Sabía que tenía la presión de sacar una medalla y ganar, pero traté de pensar solo en cómo venía esquiando”.

Todo lo vivido durante esta jornada final también permitió que Chile firme su mejor actuación en un Campeonato Mundial Sub 17. En San Bernando sumaron cuatro oros y una plata, superando la actuación que lograron en Estados Unidos hace dos años, donde ganaron tres oros y dos bronces. Eventos que gráfica que el esquí náutico chileno vive su mejor momento. De hecho, antes de estas dos últimas ediciones el equipo nacional solo sumaba seis medallas en cuatro Mundiales.

La clave de aquello se debe a la gran unión que existe en una comitiva que viene esquiando junta desde haces muchos años, siempre bajo el alero de los hermanos Miranda. Antes fueron ellos las estrellas. Ahora los guías de la mejor generación en la historia del país.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.