Chile jugará con menos público contra Argentina tras el retroceso de la comuna de Calama a Preparación

La comuna de Calama retrocederá a Preparación a partir de este sábado a las 05.00 horas.

La comuna de Calama retrocederá a Preparación a partir de este sábado a las 05.00 horas. Foto: Agencia Uno.

Este jueves la autoridad sanitaria informó el cambio de fase que se hará efectivo este sábado 15 de enero ante el aumento de contagios por coronavirus. El Aforo del estadio Zorros del desierto pasara de 70% a 60%.


El choque entre Chile y Argentina por las Eliminatorias tendrá una baja en el aforo. Todo esto a causa del anuncio que las autoridades sanitarias dieron a conocer este jueves con un cambio en el plan Paso a Paso para combatir la pandemia del Covid-19.

Según lo informado hoy, entre las 21 comunas que retroceden de fase, a partir de este sábado 15 de enero a las 05.00 horas, aparece Calama, ciudad que recibirá el duelo entre la Roja y la Albiceleste, programado para este jueves 27 de enero.

Por lo mismo el aforo máximo del estadio Zorros del Desierto pasará de un 70% al 60% de su capacidad máxima. Esto significa que el estadio nortino podrá recibir a cerca de 7.000 hinchas.

Por ventaja y preparación

Cabe recordar que la Conmebol autorizó la utilización del estadio calameño en diciembre de 2021 después de que la ANFP cumpliera con todos los requisitos para organizar un partido de estas características, como lo son la conectividad, instalaciones hoteleras y otros aspectos logísticos.

El plan de Martín Lasarte es intentar sacar algo de ventaja con la altura frente a Argentina, además de preparar de mejor manera otro de los duelos clave que tiene la Roja, ya que después de los transandinos el Equipo de Todos deberá viajar hasta La Paz para medirse contra Bolivia.

“Estamos muy contentos. Sí teníamos la certeza de que se iba a aprobar el estadio Zorros del Desierto para que nuestra Selección hiciera de local, ya que cumplía con todos los requisitos establecidos por la Conmebol y la FIFA. Es un hecho histórico para nuestro país jugar por primera vez en provincias un partido clasificatorio y con un equipo tan importante como Argentina”, manifestó Pablo Milad en su momento.

“Tenemos que ganar y tenemos que salir a buscar todos los puntos que hay en disputa de aquí para adelante”, agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.