¿Colo Colo o Jordhy Thompson? ¿Quién se hará cargo del millonario pago al tribunal para que el futbolista vaya a Rusia?

Jordhy Thompson deberá solucionar el pago que le impuso el tribunal para partir a Rusia. Foto: AGENCIAUNO.

Mientras su defensa apeló para rebajar la multa de $ 100.000.000 que el puntero del Cacique debe cancelar para que pueda salir del país. Sin embargo, todavía no está claro quién se hará cargo de cancelar esa cifra.



El martes, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decidió revisar las medidas cautelares de Jordhy Thompson en el marco de la investigación que pesa sobre el futbolista por femicidio frustrado en contra de su expareja Camila Sepúlveda. Y la decisión del tribunal no dejó de sorprender pues, contra todo pronóstico, estableció una multa de $ 100 millones para permitirle al futbolista viajar a Rusia, donde tiene todo acordado para sumarse al FC Orenburg, de la primera división de ese país.

Su abogado José Guillermo Mendoza ya manifestó que no estaban los recursos para poder cancelarlo y que en el fondo dependían de un tercero para poner ese dinero. “Se trata de una victoria pírrica, pero nos hubiera gustado que el monto hubiera sido más aterrizado porque en el fondo obliga a que la fianza sea financiada por alguien de afuera. No están los recursos para hacer el pago de la fianza”, había expresado en conversación con Las Últimas Noticias.

El mismo jurista aclaró a El Deportivo bajo qué circunstancias se determinó esta cantidad y cuál es el escenario que viene: “El tribunal tuvo en consideración la situación fáctica de la negociación con el club ruso. Los montos, el pase, lo que está involucrado en una transacción de ese tipo. La jueza consideró eso. El dinero se devuelve después. Y se considera la lejanía, lo dijo la jueza, y el tiempo, que es largo. El monto es discrecional. Hay ciertos parámetros para establecerlos, que no son obligatorios. Acá fue particularmente alta. Las fianzas de retorno, generalmente, no son tan altas”.

De todos modos, la defensa apeló a la suma y está a la espera de lo que decida el tribunal para poder proceder.

¿Cómo pagará?

Precisamente, la defensa apuesta a rebajar el monto. Aun así, el gran problema que enfrenta Thompson es cómo pagar. El asunto está en manos de su representante Sergio Morales. Por ahora en Colo Colo adelantan que inicialmente no está dentro de sus pretensiones que el dinero salga de las arcas del club, más allá de que después se recupere. Eso sí, están conscientes de que lo mejor para el futbolista es que parta y así también recibir dinero, por lo que será un tema de debate.

Por esta razón, hay un acuerdo para cederlo al FC Orenburg, a cambio de un préstamo de US$ 300 mil y una opción de compra de US$ 1,2 millones por el 60% del pase. De todos modos, el antofagastino tendrá que volver a Chile cada vez que lo requiera el tribunal.

“No es lo mismo ir una semana a Perú y volver que estar seis meses en Rusia y desarrollar su carrera. Hay una posibilidad de que pueda ser comprado. Eso se considera. Pero tiene que volver igual. Lo más probable es que la discusión de fondo se ventile en un juicio oral y eso demanda que el imputado esté acá. Hay varias cosas que se tienen que dilucidar. Según una opinión, se puede concluir que fue un femicidio o en otra, lesiones. Las penas incluso se podrían dar por cumplidas con las noches que permanece en su casa”, profundizó el abogado sobre el escenario que le espera a Jordhy Thompson, más allá de esta oportunidad de dar el salto a Europa.

Eso sí, antes de emprender viaje a Oremburgo, el futbolista deberá cómo paga para salir del país.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.