En vivo: Colo Colo y Universidad de Chile protagonizan un triste empate sin goles en el Superclásico

Colo Colo y Universidad de Chile protagonizan un vibrante Superclásico en el Estadio Monumental.
Colo Colo y Universidad de Chile protagonizan un vibrante Superclásico en el Estadio Monumental.

No solo fue una nefasta jornada en la cancha, con dos equipos que mostraron muy poco. Porque para peor, el comportamiento del público fue lejos de ser el ideal: incluso se arrojó una ¡cortapluma! mientras se atendía al lesionado José Castro. Sigue las reacciones de este compromiso en El Deportivo.



Colo Colo recibe a Universidad de Chile en el Superclásico del fútbol chileno. Los azules no ganan en el Estadio Monumental desde la temporada 2001, por lo que esperan romper esta marca a costa de un Cacique que quiere mantener la hegemonía en casa.

El árbitro de este partido será Cristián Garay.

Día y hora del partido del Superclásico

El Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile está programado para este domingo 12 de marzo a las 18:00 horas.

¿Dónde se juega el Superclásico?

El Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile se disputará en el Estadio Monumental.

Ver el superclásico por TV

El Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile lo puedes ver a través de la señal de TNT Sports HD y TNT Sports 2.

TNT Sports 2

  • Vtr: 165 (SD)
  • Dtv: 631 (SD)
  • Entel: 242 (SD)
  • Claro: 190 (SD)
  • Gtd/Telsur: 71 (SD)
  • Movistar: 486 (SD)
  • Tu Ves: 504 (SD)
  • Zapping: 104 (SD)

TNT SPORTS HD

  • Vtr: 855 (HD)
  • Dtv: 1631 (HD)
  • Entel: 243 (HD)
  • Claro: 490 (HD)
  • Gtd/Telsur: 845 (HD)
  • Movistar: 931 (HD)
  • Zapping: 99 (HD)

Ver Colo Colo vs. Universidad de Chile por streaming

Por streaming, puedes seguir el partido entre Colo Colo y Universidad de Chile a través de Estadio TNT Sports y TNT Sports Go. Además, puedes sintonizar las diferentes radios que cubren a los albos y azules.

La previa del Superclásico

Colo Colo viene de derrotar 2-0 a Magallanes, mientras que Universidad de Chile igualó 1-1 ante Unión La Calera la fecha pasada. Sin embargo, esto solo son antecedentes menores cuando se trata de un Superclásico. Y más cuando hay una fuerte carga histórica: los azules no ganan en el Estadio Monumental desde la lejana temporada 2001, cuando ni siquiera habían nacido jugadores de la U como Darío Osorio o Lucas Assadi.

En todo caso, el entrenador albo, Gustavo Quinteros, no le da mayor importancia al Superclásico: “Debemos pelear el campeonato, la Copa Chile y avanzar en Copa Libertadores. El Superclásico es un sentimiento único para el hincha, pero espero tener partidos más importantes en la temporada”, expresó.

“Universidad de Chile ha mostrado buenos momentos, pero también algunos altibajos. Su entrenador, que no lo conozco personalmente, ha trabajado en equipos que le ha ido bien, asumo que debe tener grandes capacidades”, analizó Quinteros.

Más que pensar en el rival, seguiremos trabajando en lo nuestro. Consideramos las fortalezas y los errores de la U, pero queremos formar un equipo competitivo y ser sólidos”, enfatizó el entrenador.

En Universidad de Chile, por su parte, el técnico Mauricio Pellegrino expresó que de cara al Superclásico “se ha trabajado igual que el partido anterior. He preparado el partido de la mejor manera y le he entregado las mejores herramientas para que tengan mis dirigidos”.

“Lo importante es aprender a que cada partido es un historia distinta. Hay que asumir el rol que tenemos en la cancha y preparar el partido de la mejor manera, pese a lo ocurrido en el pasado”, agregó aludiendo a la hegemonía que ha tenido Colo Colo ante la U en Pedrero.

Sobre Colo Colo, Pellegrino aseguró que “para mí presiona bien y es un equipo que viene jugando igual desde hace tiempo. Sabe manejar ciertas situaciones”.


Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.