Con apenas 24 años: Kylian Mbappé hace historia y se convierte en el máximo goleador del PSG

El francés fue homenajeado por el cuadro parisino y recibió un galardón que refleja su marca como el máximo goleador del club. (AP Photo/Aurelien Morissard)

El atacante marcó un tanto en la victoria sobre el Nantes por 4-2 y alcanzó las 201 dianas con el cuadro parisino, superando a Edinson Cavani en la tabla de artilleros del club. Además, Lionel Messi marcó y quedó a un gol de las 800 anotaciones en su carrera.



El Paris Saint Germain se consolida como el puntero de la Ligue 1. El líder del certamen galo superó al Nantes por 4-2, en una jornada histórica para el cuadro parisino y para sus dos máximas figuras: Lionel Messi y Kylian Mbappé.

El argentino marcó la apertura de la cuenta en el 12′ con un ajustado remate de zurda. El capitán de la Albiceleste selló la anotación número 799 de su carrera y quedó a solo un festejo de alcanzar la marca de los 800 goles. Cinco minutos después aumentarían la ventaja. Jaouen Hadjam, en una desafortunada acción, se marcó en propia puerta.

El PSG tenía una noche tranquila, la victoria parecía ser clara. No obstante, el Nantes, con bastante poco, logró el empate. Con más ganas que buen fútbol, el club visitante igualó el marcador en una ráfaga. Solo siete minutos le bastaron para anotar en dos oportunidades. Ludovic Blas (31′) arremetió por izquierda y descontó tras una floja respuesta de Gianluigi Donnarumma. Ignatius Ganago (38′), en otra ocasión aislada, emparejó las acciones en un balón detenido.

Mbappé y Messi festejan el tanto del transandino. (AP Photo/Aurelien Morissard)

El empate pasmó a los parisinos, pero en el complemento supieron recomponerse. Danilo Pereira (60′), de cabeza, le devolvió la ventaja a los locales. No obstante, aún faltaba la guinda de la torta. En el cierre, concretamente en el segundo minuto de añadido, Mbappé escribió una nueva página en su corta y laureada carrera. El atacante, que buscó intensamente el gol durante todo el partido, controló de espaldas dentro del área. Giró, superó a su marcador y batió al meta rival, desatando la algarabía en el Parque de los Príncipes.

A sus 24 años, el campeón del Mundo en 2018 superó a Edinson Cavani y se convirtió en el máximo goleador en la historia del PSG, con 201 goles. Posterior al encuentro, el club realizó un acto en homenaje al delantero, donde también le entregaron un galardón que tiene la cifra de sus anotaciones

Ya son once puntos los que los separan del Olympique de Marsella de Alexis Sánchez, su más cercano perseguidor. El próximo miércoles 8 de marzo recalarán en Alemania para visitar al Bayer Múnich, por los octavos de final de la Champions League. En la ida, los parisinos cayeron por la cuenta mínima y están obligados a imponerse ante los teutones para seguir con vida en el certamen continental.

Mbappé festeja tras anotar y convertirse en el goleador histórico del PSG. Foto: REUTERS/Sarah Meyssonnier

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.