Con Zaldivia negociando con Azul Azul: el listado de futbolistas que pasaron directo desde Colo Colo a la U

Zaldivia vistiendo la camiseta de Colo Colo. Foto: Agencia Uno.

El exjugador albo, que tiene un perfil del gusto del entrenador Mauricio Pellegrino, ya avisó sobre su interés de llegar a los azules. Si se cierra el controvertido fichaje, el zaguero se sumará al selecto registro de futbolistas que pasaron de Macul a La Cisterna.



Matías Zaldivia está en negociaciones para convertirse en el nuevo fichaje de Universidad de Chile. Los laicos ya confirmaron nuevo entrenador, Mauricio Pellegrino, quien está visando todos los refuerzos del Chuncho. Además, abrocharon la llegada del lateral Juan Pablo Gómez, mientras que el arribo del volante Federico Mateos y del atacante Leandro Fernández están prácticamente cerrados. En el Centro Deportivo Azul esperan armar un equipo competitivo y dejar, de una vez por todas, de pelear en la parte baja de la tabla.

El Cabezón, que vistió la camiseta de Colo Colo por más de seis años, está cada vez más cerca de recalar a La Cisterna. El perfil del defensor es del gusto del nuevo estratega y todo apunta que llegará a reforzar una zaga que sufrió con las lesiones en la temporada pasada.

Zaldivia se mostró decepcionado cuando se despidió del Cacique y apuntó abiertamente a la concesionaria por su salida: ”Estoy muy desilusionado con el trato de los dirigentes. Después de haber estado siete años en el club, de haber ganado ocho títulos, creo que al menos merecía una respuesta a mis intenciones”.

Matías Zaldivia y Mauricio Pinilla, en un superclásico.

Fichaje inesperado

Su posible fichaje con los azules remeció el balompié nacional, pues no deja de ser llamativo que un futbolista pase de uno de los dos cuadros más populares del país al otro. Propios y extraños fueron sorprendidos por la noticia. Tanto en el Cacique como en la U, exjugadores e hinchas tienen opiniones dispares en torno a la operación que involucra al transandino. En esa línea, el excapitán y goleador albo, Esteban Paredes, se mostró contrario y aseguró que desde la dirigencia alba deberían honrar de mejor manera a sus referentes: “Deberíamos aprender de otros clubes a respetar un poquito a los ídolos. Hay formas y formas de decir las cosas, no esperando el último día o la última hora para darles una respuesta”.

Es una pena enorme. Matías estuvo siete años en el club, ganó muchos títulos, es un referente. Es lamentable. Como dice la canción, los jugadores pasarán, los dirigentes también y la hinchada va a quedar, pero es una lástima. Jugamos muchos años juntos. Hay otros referentes que se fueron antes”, complementó en conversación con El Deportivo.

ESTEBAN PAREDES_COLO COLO_2019
Esteban Paredes y Matías Zaldivia, en 2019: ESTEBAN GALINDO

Tras más de un lustro en Macul y con ocho títulos bajo el brazo, el zaguero podría unirse al grupo de jugadores que pasaron de Colo Colo a Universidad de Chile, sin ningún club de por medio. El último en concretar un traspaso en estas condiciones fue Jean Beausejour, quien en 2016 arribó a los laicos proveniente del Cacique.

Al ser consultado, el bicampeón de América no tuvo problemas en respaldar la llegada de Zaldivia a los azules. “Creo que es difícil pasar de la U a Colo Colo, pero es más difícil hacerlo de Colo Colo a la U”, comentó, en su rol de panelista en la Radio ADN.

“El que va a pasar tiene que asumir las cosas a nivel mediático, de afrontar responsabilidades, porque siempre van a ser mayores para quien estuvo en Colo Colo. Sencillamente se mide con otra vara. Asumiendo ese riesgo y ese costo, va en el jugador la decisión. El tránsito hay que afrontarlo con personalidad, porque es para valientes y Matías lo es. En las malas las responsabilidades son mayores, sobre todo para los grandes, será más jodido”, añadió el exlateral.

Su llegada fue, sin duda, la más controversial, pero está lejos de ser la única. El exseleccionado nacional integra una selecta lista de futbolistas que cambiaron la camiseta blanca por la azul. Ahora, Zaldivia podría sumarse a ese registro.

Deporte-Temuco-vs-Univ-2249632.jpg
Jean Beausejour vistiendo la camiseta de la U. FOTO: SEBASTIAN BELTRANGAETE/AGENCIAUNO

Revisa la lista de jugadores que pasaron de Colo Colo a la U

JugadorÚltimo año en Colo ColoAño debut en U. de Chile
Alfonso Domínguez19431943
Pedro Hugo López19481949
Jorge Peñaloza19491950
Javier Mascaró19501951
José Santos Arias19521953
Mario Lara19731974
Marcelo Urzúa19831983
Alejo Rodríguez19891989
Paulo Magalhaes20112011
Jean Beausejour20162016

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.