Cristian Palacios ya piensa en el duelo contra Colo Colo: “Iremos con todas nuestras armas”

Cristian Palacios fue presentado este martes como refuerzo de Universidad de Chile.

Cristian Palacios fue presentado este martes como refuerzo de Universidad de Chile. Foto: Captura de video.

El atacante fue presentado este martes como nuevo refuerzo de los universitarios para la temporada 2022. Se refirió a la preparación del equipo y al estreno del plantel contra el Cacique en el torneo amistoso que se disputará en Argentina.


El Ataque de Universidad de Chile tiene una nueva cara pensando en la temporada 2022. Este martes Cristian Palacios fue presentado de manera oficial como nuevo refuerzo de la institución. En la ocasión aprovechó de manifestar su compromiso con los laicos y dio cuenta del trabajo que ha sostenido Santiago Escobar como técnico.

Sobre su llegada para defender la camiseta universitaria, indicó que “estoy muy contento de estar acá. Sé donde estoy y lo que significa. Uno va a tratar de esforzarse y entregarse al 100% por esta camiseta”, comenzó diciendo.

El primer encuentro que sostendrán en la temporada será contra Colo Colo en el torneo amistoso de verano que se disputará en Argentina. “Nosotros nos estamos preparando y cada día nos vamos sintiendo mejor. Cuando llegue el momento de enfrentar ese partido iremos con todas nuestras armas”, sostuvo.

“Va a ser el primer partido de la pretemporada. Vamos a prepararlo de la mejor manera y a tratar de dar lo mejor de nosotros. Es el primer partido, tampoco va a salir todo al cien, pero vamos a tratar de dar una buena imagen y tratar de adaptarnos a lo que pide el entrenador”, agregó.

En cuanto a su estilo de juego, indicó que es totalmente moldeable a las exigencias que le ponga Santiago Escobar. “Uno trata de adaptarse al juego que pide el entrenador. Me ha tocado solo de nueve, de punta con enganche. Uno como profesional tiene que dar el cien en la posición que le toque jugar”.

También comentó cómo han sido estos primeros días de entrenamientos. “El equipo se está conociendo. Esta es la segunda semana de entrenamiento. A medida que pasen las semanas el equipo se va a ir adaptando a la idea del técnico y cuando vayan pasando los partidos se va a ir viendo para qué está el equipo”, enfatizó.

Por último, descartó que la imposibilidad de jugar torneos internacionales lo haya desanimado a la hora de tomar el desafío de unirse a la U. “Sabemos que en el torneo que estemos hay que ganarlo, siempre tenemos que estar arriba. Ese es nuestro principal objetivo y después veremos cómo terminamos al final del torneo. Tenemos que salir a competir, a ganar los torneos y esa es la obligación que tiene un equipo importante”, cerró.

El próximo desafío de Universidad de Chile será contra Colo Colo en el torneo amistoso que se llevará a cabo en La Plata, Argentina. El duelo está programado para este viernes 14 de enero desde las 21.00 horas.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.