Deportes Antofagasta y Universidad de Chile reparten unidades en el Calvo y Bascuñán

Partido válido por la decimoséptima fecha entre Deportes Antofagasta y Universidad de Chile.
Partido válido por la decimoséptima fecha entre Deportes Antofagasta y Universidad de Chile. Foto: Camilo Alfaro/AGENCIA UNO

Pumas y azules igualaron en el norte. Junior Fernandes abrió la cuenta para la visita a los 64 minutos y Gabriel Torres lo igualó vía penal a tres del final. Revisa en El Deportivo los detalles de este partido.



Universidad de Chile enfrenta como visita a Deportes Antofagasta, por la fecha 17° del Campeonato Nacional de Primera División. Los azules vienen con el ánimo en alza tras la victoria sobre Unión La Calera, mientras que los Pumas cayeron 2-1 ante Cobresal en la comuna de Diego de Almagro.

¿Cuándo juega la U contra Antofagasta?

El partido Deportes Antofagasta vs. Universidad de Chile está programado para este domingo 10 de julio a las 15:00 horas.

¿Dónde juega Universidad de Chile?

La U enfrenta a los Pumas en el estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta. El árbitro será Julio Bascuñán. Sigue los entretelones de este partido en El Deportivo.

La Previa

Pese a todo, Universidad de Chile viene en alza. Claro, sufrió para avanzar en la Copa Chile a costa de General Velásquez, elenco de la Segunda División, y la semana pasada derrotó a Unión La Calera con un agónico gol que dejó el marcador 2-1 a favor de los azules. Sin embargo, el elenco hoy dirigido por Diego López arrastra una deuda como visitante: en esta nota de Don Dato te puedes enterar del déficit de la U fuera de casa.

Por otra parte, en Universidad de Chile se ilusionan con un eventual retorno del mediocampista Marcelo Díaz, uno de los héroes de la institución que consiguió la Copa Sudamericana 2011, al mando de Jorge Sampaoli. En este sentido, Diego López ya le dio la bendición a Carepato: “Es un gran jugador. Yo ya dije que los jugadores de calidad son siempre bienvenidos”.

De igual modo, López comentó que Cristóbal Campos será el arquero titular de la U en lo que resta de temporada, aunque espera incorporar otro arquero: “El que viene debe sumar, debe ayudar, pues tenemos dos arqueros jóvenes y necesitamos que venga un arquero grande, que nos ayude”.

Para el pleito frente a los nortinos, se espera el debut de Nery Domínguez, la contratación más importante de la U para este segundo semestre. “Hizo una semana completa, trabajó con nosotros y creemos que está en condiciones de estar a la orden. Lo bueno es que está bien físicamente, se está adaptando bien a lo nuestros trabajos y a sus compañeros. Lo conocemos y es un jugador que nos puede aportar mucho”, comentó el técnico estudiantil.

En tanto, Deportes Antofagasta marcha en el último lugar, con lo que estaría descendiendo (retornaría a la Primera B después de casi una década pues su última temporada en el ascenso fue en 2011). “Conocemos qué futbolistas nuestros pueden ayudar a neutralizar el esquema rival y generarles peligro”, aseguró el entrenador Javier Torrente, quien llegó con la misión de sacar a los Pumas de la zona de descenso.

Dónde ver el partido de la U

El partido entre Deportes Antofagasta y Universidad de Chile lo puedes ver a través de la señal de TNT Sports HD, TNT Sports 2.

TNT Sports 2

  • Vtr: 165 (SD)
  • Dtv: 631 (SD)
  • Entel: 242 (SD)
  • Claro: 190 (SD)
  • Gtd/Telsur: 71 (SD)
  • Movistar: 486 (SD)
  • Tu Ves: 504 (SD)
  • Zapping: 104 (HD)

TNT SPORTS HD

  • Vtr: 855 (HD)
  • Dtv: 1631 (HD)
  • Entel: 243 (HD)
  • Claro: 490 (HD)
  • Gtd/Telsur: 845 (HD)
  • Movistar: 931 (HD)
  • Zapping: 99 (HD)

Deportes Antofagasta vs. Universidad de Chile por streaming

Por streaming, puedes seguir el partido entre Deportes Antofagasta y Universidad de Chile a través de Estadio TNT Sports y TNT Sports Go. Además, puedes sintonizar las diferentes radios que cubren a los nortinos y a los estudiantiles.

Puedes seguir el fixture y las estadísticas más destacadas del campeonato de Primera División.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.