Derrota del Milan ante la Lazio deja al Inter ya a tiro del título en la liga italiana

La derrota 3-0 del Milan ante la Lazio dejó al Inter más cerca de su décimo novena corona en el fútbol italiano. FOTO: REUTERS.

El cuadro rossonero cayó por 3-0 ante la Lazio y perdió la opción de acercarse al liderato. Ahora el escolta es Atalanta, 11 puntos bajo el cuadro de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, puntero absoluto de la Serie A. Los neroazzurri serán campeones si el próximo sábado vencen a Crotone y el cuadro de Bérgamo, segundo en las posiciones, no le gana a Sassuolo, el domingo.



Inter de Milán quedó a un paso de lograr su décimo novena estrella en el fútbol italiano. El equipo que dirige Antonio Conte sacó una ventaja suficiente para alzarse con el scudetto el próximo fin de semana, si es que se dan un par de resultados.

Tras la victoria por la mínima ante el Hellas Verona, en la última fecha, el propio entrenador del cuadro interista lo decía de manera eufórica: “esta victoria vale el 95% del título”.

Y no dejaba de tener razón. Porque la derrota 3-0 del Milan en casa de la Lazio dejó al archirrival lejos de la punta del torneo. Los goles de Joaquín Correa en dos ocasiones (2′ y 51′), además de la conquista del infatigable Ciro Immobile (87′), le impiden a los rossoneri seguir el tranco de sus vecinos y los dejan terceros en la tabla de posiciones, a 13 unidades de Inter.

Un resultado que acercó un poco más al cuadro de Vidal y Sánchez al ansiado título peninsular, una corona esquiva desde hace 11 años en el cuadro de Via Durini, desde que José Mourinho dirigía sus destinos. Una temporada gloriosa en la que se quedó con el trébol Liga de Campeones, Scudetto y Copa Italia.

Las fórmulas del título

Existe más de una combinación para que el elenco de Antonio Conte levante el trofeo el próximo fin de semana. El sábado, el elenco neroazzurro visitará a Crotone, el colista absoluto del torneo. En caso de ganar, logrará 82 puntos en la clasificación, 14 más que el escolta Atalanta, que juega el domingo en casa de Sassuolo.

Es decir, si el segundo en las posiciones, el cuadro de Bérgamo, no vence en su visita al elenco emiliano, mantendrá una distancia inalcanzable respecto de Inter de Milán, cuando sólo le quedarán cuatro partidos para el final del torneo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.