Diego Buonanotte festeja en Perú: es titular y convierte su primer gol con Sporting Cristal

Diego Buonanotte celebra su primer gol con la camiseta de Sporting Cristal.
Diego Buonanotte celebra su primer gol con la camiseta de Sporting Cristal. Foto: Twitter @ClubSCristal

El ex Universidad Católica anotó en el triunfo de los cerveceros sobre Carlos Stein. A los 21', puso el 1-1 parcial con un disparo de derecha.



Diego Buonanotte celebra en Lima. En su sexto partido con la camiseta de Sporting Cristal, el ex Universidad Católica anotó su primer gol con el cuadro celeste. Fue en el triunfo ante el club Carlos Stein, por 3-2. El volante marcó el 1-1 parcial. También convirtió Omar Merlo, otrora defensor de Huachipato.

El mediocampista formado en River fue titular por segunda vez en su estadía en el país vecino. Anteriormente había sido desde el arranque en el empate sin goles contra Alianza Lima. Además, ingresó en el complemento frente a Sport Huancayo, Melgar, Universidad de Cajamarca y Cantolao.

Ante los carlistas, fue un encuentro complejo para los cerveceros. Jugando como local, estuvieron dos veces en desventaja. A los 6′ del primer tiempo, Brandon Palacios abrió la cuenta para la visita.

Buonanotte lo empató a los 21′. El ex UC recibió un pase de Horacio Calcaterra, que arremetió por la derecha, el Enano estaba libre, controló y disparó con su pierna diestra, el balón se desvío en Jorge Molina e ingresó por el centro. El portero José Luis Lozada quedó descolocado y nada pudo hacer.

La fracción inicial finalizó igualada. Iniciado el complemento, a los 51′, Oshiro Takeuchi desniveló en favor de la visita. Pero el cuadro local siguió remando y otro con paso por Chile lo empató: Omar Merlo. El ex Huachipato puso el 2-2 a los 68′ con un certero golpe de cabeza, tras un lanzamiento de rincón ejecutado por Martín Tavara, quien ingresó en el complemento.

Finalmente, el 3-2 llegó a trece minutos del cierre, cuando un buen desborde por la derecha y posterior centro de Jhilmar Lora fue desviado en dirección a su propio pórtico por Mathías Techera.

En el torneo de Clausura, Sporting Cristal figura en la primera ubicación de la tabla, con 14 puntos en seis partidos. Hasta ahora, acumulan seis partidos, con cuatro triunfos y dos empates, ninguna derrota. Su próximo partido será ante Universidad San Martín, en condición de forastero.

Buonanotte, sumando de a poco

En el encuentro de este sábado, Diego Buonanotte jugó hasta los 62 minutos. En aquel minuto fue sustituido por Tavara. Pese a llevar un mes en Lima, el Enano aún no disputa un partido completo con su equipo. El entrenador Roberto Mosquera ha decidido darle un rol secundario. De todas formas, ingresa de forma constante.

En sus últimos meses en Universidad Católica, el mediocampista ofensivo había perdido terreno. Si bien hace varias temporadas era suplente, durante los últimos meses, además, entraba poco y nada.

En su presentación, el argentino-chileno aseguró que: “No considero ser un diez, pues me gusta estar cerca del área y llegar al gol. Puedo jugar también de mediapunta o como extremo. Me adapto muy bien, respetando mis características, tratando de aportarle al equipo siempre”.

En este tiempo en Perú, Buonanotte ha sido utilizado como volante ofensivo, puntero izquierdo y también como segunda punta. Tres posiciones que utilizó también en la UC. Por ahora, sigue buscando la regularidad que en algún momento alcanzó en San Carlos de Apoquindo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.