Djokovic arremete con todo contra el público de Wimbledon

Djokovic en la entrevista en cancha luego de vencer a Rune. (REUTERS/Isabel Infantes)

El serbio respondió a las gradas luego de haber sido abucheado durante gran parte de su duelo frente a Holger Rune



Novak Djokovic (3° ATP) superó sin problemas a Holger Rune (15°) y logró avanzar a los cuartos de final de Wimbledon, algo que increíblemente quedó en segundo plano luego de que el serbio tomó el micrófono para dar la entrevista post partido sobre el Court Central del Grand Slam británico.

Enfadado por el notorio apoyo que tuvo el danés durante el encuentro, quien es siete veces campeón del torneo golpeó la mesa sin pudor. “Sé que estaban animando a Rune, pero esa es solo una excusa para abuchearme. Conozco todos los trucos. He jugado en ambientes mucho más hostiles. Ustedes no pueden tocarme”, arrancó diciendo Nole, quien está jugando en el césped británico luego de haberse operado la rodilla por una rotura de menisco hace menos de un mes.

Un mensaje claro, pero que solo iba a ser el comienzo del cruce, ya que Djokovic agregó aún con más dureza: “Para todas las personas que fueron respetuosas, buenas noches. Y a toda esa gente que ha optado por faltarle el respeto a los jugadores, en este caso a mí: que pasen muy buuuuena noche, una buuuuuena noche”, añadió ante un público que se dividió entre aplausos y más pifias.

La polémica obviamente siguió en las conferencias de prensa del europeo, quien incluso tuvo un altercado con un periodista. “¿Vas a seguir preguntándome por el público? Es la tercera ves que lo haces. ¿No vas a hablarme nada de tenis, del partido, de mi rival?”, lanzó el 24 veces campeón de Grand Slams.

Finalmente, ante la insistencia de los medios, volvió a tocar el tema pero de forma más escueta: “Si alguien se pasa de la línea, yo reacciono. Eso fue. Después del partido dije lo que dije”, confesó Nole, quien a lo largo de su carrera ha tenido continuamente problemas con las gradas.

De hecho, en el Abierto de Francia también mostró su apoyo a una serie de jugadores (entre ellos Nicolás Jarry y David Goffin) que sufrieron faltas de respeto del público galo. “Yo quiero que los aficionados animen, que canten, pero cuando se pasa una línea es irrespetuoso. He experimentado lo de Goffin y apoyo lo que hizo. a veces hay que plantar cara”, dijo en aquella ocasión.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.