El Atlético de Madrid de Diego Simeone vive la peor catástrofe de su historia en la Champions League: queda fuera de todo

Diego Simeone no pudo meter tercero a Atlético de Madrid y terminó cuarto, el peor escenario para el club en el nuevo formato de la Champions League. FOTO: AP.

La derrota de 2-1 en cancha del Porto lusitano y el empate de Leverkusen con Brujas dejó al cuadro hispano afuera, incluso, de la Europa League, tras rematar en el último puesto del Grupo B. Una situación inédita para el cuadro colchonero que nunca había quedado fuera de todo en la fase grupal.



Lo que empezó mal, terminó peor. Atlético de Madrid remató último en el Grupo B de la Champions League tras caer por 2-1 ante el Porto, cuadro que terminó primero en su zona.

Una situación inédita en la rica historia del equipo hispano que quedó fuera de todo, ya que ni siquiera podrá disputar al Europa League, torneo reservado para los terceros lugares.

Una pesadilla para Diego Simeone que comenzó temprano en el estadio Do Dragao. A los cinco minutos, el iraní Mehdi Taremi puso la primera cifra para los portugueses. Veinte minutos más tarde, el luso-canadiense Stephen Eustáquio puso el segundo en un partido en el que los locales fueron ampliamente superiores.

Y es que el meta esloveno de los colchoneros, Jan Oblak, fue la gran figura del partido, ya que estuvo notable al menos en cuatro ocasiones para evitar la goleada del equipo lusitano. Ni siquiera el autogol de Marcano, en los descuentos, pudo maquillar la ignominiosa eliminación de los españoles.

Con esta derrota, el cuadro del técnico argentino perdió toda opción de seguir en competencias europeas, tras rematar en el último puesto de su grupo.

En las cinco versiones anteriores de la Champions, el cuadro hispano avanzó al menos a los octavos de final de la competencia. En la anterior a esas, la 2017-’18, el equipo llegó a la Europa League, competencia en la que ganó el título.

Antes de esa corona, ya había cosechado dos finales y una semifinal en la máxima competencia. En la otra temporada que terminó tercero, la 2009-’10, también se metió a la Europa League para ganarla.

Leverkusen, tercero

Pero el destino del Aleti se había terminado de forjar a muchos kilómetros de Portugal. Más específicamente en Alemania, donde el irregular Bayer Leverkusen empató sin goles ante el sorprendente de Club Brujas de Bélgica, que acabó segundo.

Tras esta igualdad, en la que el chileno Charles Aránguiz no jugó por una lesión muscular, el elenco germano terminó en el tercer puesto del Grupo D. Eso, porque en el enfrentamiento entre el cuadro del Rin y el del Cholo se impusieron los primeros.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.