El campeón en el mercado: Colo Colo encamina el fichaje de Erick Wiemberg de Unión La Calera

Erik Wiemberg, lateral de Unión La Calera, es uno de los jugadores que pretende Colo Colo. FOTO: REUTERS.

Según comentaron a El Deportivo, los albos quieren un préstamo de un año de US$ 100 mil por la lateral, con opción de compra de US$ 1 millón. El equipo cementero tiene en carpeta al puntero Juan Carlos Gaete y al meta Omar Carabalí, ambos del Cacique.



Las inminentes partidas de Óscar Opazo y Gabriel Suazo dejarán huérfanas ambas bandas de la zaga de Colo Colo. Una situación que tiene inquieto al técnico Gustavo Quinteros, quien exigió la mantención del plantel campeón, además de un refuerzo por línea.

En ese contexto, la secretaría técnica ha tenido que moverse de lleno en el mercado para complacer los deseos del entrenador. Así, en el Monumental han movido fichas para la contratación del lateral izquierdo Erick Wiemberg de Unión La Calera.

Un jugador que complacería en parte las exigencias del DT y uno de los nombres que se manejan en la carpeta de los albos. De esa manera, el cuadro de Macul prepara una oferta importante para conseguir el concurso del zaguero.

Colo Colo espera conseguir la cesión del futbolista por una temporada, previo pago de 100 mil dólares por el préstamo. Asimismo, el monarca del fútbol chileno está dispuesto a comprometer una opción de compra de 1 millón de dólares por la carta del defensor.

Fuentes cercanas a la negociación confirmaron a El Deportivo que las conversaciones están avanzadas, sobre todo después de la confirmación de la partida del Torta Opazo a Racing de Argentina, quien recibió una oferta por dos temporadas con opción a una tercera.

Gaete a La Calera

Al margen de la contratación de Wiemberg por el Cacique, hay dos jugadores de la institución metropolitana que interesa en Unión La Calera, aunque no necesariamente debieran entrar en la negociación por el lateral izquierdo.

Uno de ellos es el puntero Juan Carlos Gaete, quien en la última temporada defendió los colores de Cobresal, pero cuyo pase es patrimonio del cuadro del Monumental.

El elenco cementero pretende conseguir la cesión del puntero por un año con una opción de compra que ronda los 600 mil dólares. Un destino que agrada al jugador, quien no estaba dispuesto a seguir en El Salvador por motivos personales, pese al interés del cuadro minero.

Otro de los jugadores que interesan en el equipo de la Región de Valparaíso es el del meta Omar Carabalí, quien deberá buscar equipo tras la llegada de Fernando de Paul como suplente de Brayan Cortés.

En este caso, la fórmula sería parecida, ya que los cementeros pretenden la cesión por un año y una cláusula de compra por un porcentaje de la carta del golero, la que podría hacerse efectiva a final de 2023.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.