El Inter consigue un valioso empate y se encamina al Scudetto

El Inter de Milán de Alexis y Vidal empató ante el Napoli y está muy cerca del título en Italia.
El Inter de Milán de Alexis y Vidal empató con el Napoli y se acerca al título en Italia. (Alessandro Garofalo/LaPresse via AP)

El cuadro lombardo, con Alexis Sánchez desde los 75', remontó la desventaja inicial y se llevó un empate 1-1 del estadio Diego Armando Maradona. El resultado lo mantiene firme en la cima de la Serie A, con nueve puntos de ventaja sobre de su escolta, el Milan, a falta de siete jornadas.



El Inter de Milán de los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal logró un valioso empate 1-1 en su visita al Napoli, por la fecha 31 de la liga italiana.

Los lombardos, líderes de la Serie A, necesitaban ganar para mantener los 11 puntos de diferencia con su escolta, el Milan, y así acercarse más al título. Sin embargo, no era fácil, porque al frente estaba otro de los equipos fuertes del Calcio.

La tarde comenzó de la peor forma. Una terrible descoordinación entre el defensa Stefan de Vrij y el arquero Samir Handanovic terminó con un autogol del meta, lo que puso cuesta arriba el partido para los dirigidos de Antonio Conte.

Para este compromiso, Arturo Vidal no fue citado, ya que aún se recupera de una lesión. El Niño Maravilla, en cambio, sí fue considerado por el entrenador.

Los pupilos de Gennaro Gattuso le pusieron muchos problemas al equipo de los nacionales, sobre todo al controlar la posesión de la pelota, lo que obligaba al Inter a estar replegado y a buscar el contragolpe.

Una descoordinación entre el arquero Handanovic y el defensa De Vrij terminó en el gol del Napoli. (Photo by Tiziana FABI / AFP)

Fue así como llegó el empate. Una rápida salida entre Romelu Lukaku y Achraf Hakimi terminó con el fuerte remate de Christian Eriksen, que venció al meta Alex Meret para decretar el 1-1 parcial (55′).

Tras la igualdad, los nerazzurri tuvieron la ventaja en los pies del belga Lukaku, pero el delantero se enredó y no pudo definir bien en el área.

Conte ordenó el ingreso de Alexis a los 75′, en reemplazo del argentino Lautaro Martínez. El chileno se mostró participativo, pero no pudo hacer mucho.

De hecho, fue el Napoli el que estuvo un poco más cerca de quedarse con la victoria en los minutos finales, pero el marcador no se movió más en el Diego Armando Maradona.

Un buen empate como visita para el Inter (74), que a falta de siete jornadas para el término del campeonato es el sólido líder de la Serie A, con nueve puntos de diferencia sobre el Milan (65). El Scudetto está cada vez más cerca.

“No debemos darle esperanza a nuestros perseguidores”

El técnico del Inter, Antonio Conte, valoró el importante punto conseguido de visita ante el Napoli, que lo mantiene a una buena distancia del Milan. En ese sentido, señaló que es fundamental no darle opciones a sus escoltas.

“Estoy muy contento con el grupo que creo que ha crecido mucho. En otras ocasiones hubiéramos perdido este partido, aunque no lo mereciéramos, pero habríamos sufrido mucho a nivel psicológico. Es muy importante lo que estamos haciendo y debemos mantenernos enfocados”, sostuvo.

“Estamos muy concentrados y los chicos comprenden la importancia de no darle esperanzas a los que nos siguen. Ganar consolida una carrera importante y se lo repito a los chicos una y otra vez. Al final de la carrera es lindo ver los trofeos que trajiste a casa. Estoy satisfecho con nuestra actuación. No fue fácil venir a casa del Napoli”, cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.