Fin de una era: Ricardo Gareca no será más el entrenador de la selección peruana

Después de siete años y medio, Ricardo Gareca no continuará como entrenador de la selección de Perú. FOTO: REUTERS.

El técnico argentino decidió dar un paso al costado después de la última oferta que realizó la federación incaica, luego de más de siete años en el cargo. Según medios locales, el organismo pretendía bajar un 40% los sueldos del Tigre y su cuerpo técnico, situación que motivó la negativa del DT. Sebastián Beccacece es uno de los apuntados para tomar las riendas de la Bicolor.



Ricardo Gareca no será más el técnico de la selección de Perú. Después de siete años y medio, el entrenador argentino no seguirá al mando de la Bicolor. Diferencias económicas insalvables motivaron la no renovación del DT con elenco incaico.

Hace semanas que el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, tenía como prioridad la extensión del vínculo con el Tigre, quien dirigió al cuadro nacional en dos procesos eliminatorios: clasificó a Rusia 2018 y llegó hasta el repechaje en la carrera por estar en Qatar 2022, donde quedó eliminado en los penales por Australia.

Sin embargo, después de varias reuniones, el profesional transandino decidió dar un paso al costado ante los ofrecimientos del timonel de la FPF. La enorme reducción salarial para el entrenador y su cuerpo técnico dejó a los peruanos sin seleccionador nacional.

Según medios locales, la federación ofreció un nuevo salario con una rebaja del 40% de los salarios para Gareca y el resto de su cuerpo técnico. Una situación que motivó la negativa del ex entrenador de Palmeiras de Brasil.

Gareca se va de Perú con un registro de 49,3% de los puntos obtenidos sobre los posibles en 96 encuentros. Un total de 41 victorias, 19 empates y 36 derrotas en todo el ciclo.

Al margen de las tratativas económicas, el adiestrador argentino había pedido tener más influencia en la parte organizativa del fútbol peruano. Principalmente, en el área formativa, uno de los principales déficits de la Albirroja.

Pese a los buenos resultados de la selección, que incluso fue subcampeón de la Copa América de 2019, los malos resultados de los equipos locales era una de las principales preocupaciones del argentino.

“No hay Plan B”

Con la negativa del exdelantero, el barco de la selección peruana quedó a la deriva. Algunos medios trasandinos pusieron a Sebastián Beccacece. Sin embargo, el propio timonel lozano terminó por desmentir la información.

“No tenemos ningún plan B. Confiamos en continuar este proceso junto a Ricardo Gareca y su comando técnico. Hay un gran trabajo que consideramos que debe continuar. No hay otro plan. No hemos pensado en el argentino Sebastián Beccacece ni en nadie más”, comentó el Lozano a Radio RPP de su país, el miércoles pasado, antes de la partida del Tigre.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.