Garin vuelve a Chile con el exentrenador de Marcelo Ríos

Christian Garin, durante el ATP de Buenos Aires. Foto: Argentina Open.

Luis Lobo acompaña al número uno del país en su participación en la capital. El argentino trabajó con el Chino entre 1998 y 2001 y es uno de los principales colaboradores de Franco Davin, el técnico de Gago.



Christian Garin enfrenta un proceso de cambios en su tenis, de la mano del prestigioso entrenador Franco Davin. Un proceso en el que han estado involucrados diversos profesionales, como el PF Nacho Menchón, el matemático Marcelo Albamonte y el técnico Luis Lobo, quien en Chile se hizo muy conocido por dirigir durante tres años a Marcelo Ríos.

Lobito, como es conocido en su entorno más cercano, acompañará en Chile al actual número 22 del mundo, para disputar el ATP 250 de Santiago. De hecho, durante la pretemporada también fue un protagonista activo del trabajo de la mejor raqueta nacional, algo que también repitió en Buenos Aires, donde tras su temprana eliminación en octavos de final, la dupla se quedó practicando unos días más en la capital argentina para preparar su participación en suelo nacional.

El argentino tuvo al Chino como su primer pupilo y supo compatibilizar sus funciones de entrenador con las de doblista, siendo 12° del mundo. Tomó al zurdo tras su quiebre de Larry Stefanski. En ese momento, había terminado la temporada como número dos del planeta y comenzó con una seguidilla de lesiones que, poco a poco, fueron terminando con su carrera. El coach transandino tenía muy claro dónde estaba. “Ser el entrenador de un Nº 1 es una posición muy deseada por todos los que están en el tenis. Es como ser el director técnico de Barcelona o de Juventus. Y a mí me encanta ocupar ese puesto”, expresó en una entrevista al diario argentino La Nación, a comienzos de 1999.

Durante la etapa con Lobo, que se prolongo hasta abril de 2001, Ríos ganó cinco títulos (el Masters 1.000 de Hamburgo, Sankt Pölten, Umag, Kuala Lumpur y Doha). Luego, el bonaerense se haría cargo de Carlos Moya, Agustín Calleri, Juan Mónaco, Mariano Zabaleta y David Nalbandian. Recientemente, fue subsecretario de Deportes de Buenos Aires. Sin embargo, renunció el año pasado, luego de que lo acusaran de vulnerar la cuarentena participando en un torneo de pádel, algo que él negó tajantemente.

Ahora, de vuelta en el tenis y bajo el alero de su gran socio y amigo Franco Davin, regresa al país con la misión de conducir a Garin en la búsqueda de su primer ATP en suelo nacional. Davin, por su parte, partió rumbo a Miami para atender algunos asuntos familiares y se reencontrará con su pupilo en el ATP 500 de Acapulco, donde el chileno iniciará su gira de pistas duras, que incluye el Masters 1.000 de Miami.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.