Gustavo Álvarez detalla el cambio táctico de la U que le entrega el triunfo ante La Calera

Gustavo Álvarez detalla la modificación de su pizarra.
Gustavo Álvarez detalla la modificación de su pizarra. Foto: Andrés Piña/Photosport.

El técnico de los azules reconoce que su pizarra no estaba funcionando ante los cementeros y adelanta lo que será el clásico universitario ante Universidad Católica.



La U mantiene el liderato y el invicto. Tras 12 encuentros jugados y con 28 unidades, los azules sacan cuentas alegres. Sin embargo, reconocen que los primeros 45 minutos ante La Calera no fue lo que tenían planificado y les pudo costar caro.

“La verdad es que no estábamos funcionando bien y nos adaptamos en el complemento. El gol sirvió para motivar al equipo e ir para adelante”, revela el autor del primer tanto de los estudiantiles, Franco Calderón en TNT Sports.

Frase que es ratificada por su técnico, Gustavo Álvarez, luego de la victoria de su oncena, el cual confiesa que “en el primer tiempo tuvimos que hacer un ajuste táctico que nos diera mayor tranquilidad. Había mucho poder ofensivo, estábamos ansiosos y queríamos terminar la jugada muy rápido. Pero, el segundo tiempo fue bueno para el equipo y lo terminamos ganando con justicia”.

¿Cuál fue el cambio? “A Guerrero lo cambiamos de perfil, a la derecha, y a Palacios, de media punta lo pasamos de 9. Poblete seguía con su función y lo hizo de manera fantástica”, detalla el estratega. Y añade que “a nadie le gusta partir perdiendo, pero el equipo se muestra y se repone”.

“Tuvimos una actuación de menos a más, pero dimos una muestra de carácter y una muestra más de la adaptación al sistema y conseguimos un nuevo triunfo”, insiste el nacido en el otro lado de la cordillera y agrega que “siempre que se empieza perdiendo y se gana, se valora más. Pero son los mismos tres puntos. Y para revertir partidos se necesita una dosis de carácter y este equipo lo tiene. Sabemos que no es cómodo, pero siempre la expectativa es dar vuelta el resultado”.

Álvarez expresa también que su oncena “se está transformando en un equipo confiable, puede partir perdiendo, pero no se altera. Sigue jugando sin defender en exceso y sigue atacando y me parece que estamos en presencia de un plantel y un equipo maduro”.

Por último, consultado por el duelo ante Universidad Católica, que se desarrollará el próximo sábado, el transandino dice que “los clásicos son importantes y ahora lo comenzamos a preparar”. ¿Cómo? ”Vamos a concentrar para recuperar de mejor forma y llegamos muy bien en lo futbolístico y en lo anímico”, concluye.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.