Habrá semifinal soñada en Roland Garros: Djokovic vence a Berrettini y se medirá frente a Nadal

Djokovic, festejando eufórico su triunfo sobre Berrettini. Foto: Reuters.

En un partido interrumpido por la evacuación de público por el toque de queda parisino, el serbio se impuso al italiano Matteo Berrettini y chocará ante Rafa, quien superó al argentino Diego Schwartzman.


París será testigo de uno de los clásicos más importantes del tenis moderno. Novak Djokovic se medirá ante Rafael Nadal en las semifinales de Roland Garros. Ambos jugadores animaron la final del año pasado, en la que el español se impuso claramente ante el número uno del mundo. Esta vez, el serbio buscará su revancha ante un Rafa que se siente como si estuviera jugando en el patio de su casa.

Los dos máximos favoritos en competencia (Daniil Medvedev, el 2°, quedó eliminado ayer) tuvieron que esforzarse bastante para obtener su pasaje a la ronda de los cuatro mejores. A primera hora, Nadal (3°) derrotó por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-0 al argentino Diego Schwartzman (10°), en un partido en el que el transandino dio dura batalla, al punto de arrebatarle un set al 13 veces campeón del torneo. De hecho, el logro no es menor, ya que desde la final de 2019, ante Dominic Thiem, el manacorí ganó 36 parciales consecutivos.

A pesar del esfuerzo que puso Peque, su adversario se instaló por decimocuarta vez en las semifinales. Las 13 veces anteriores que lo hizo, ganó el título, una estadística brutal.

Djokovic, por su parte, pasó casi tres horas y media en la cancha antes de imponerse a Matteo Berrettini (9°), por 6-3, 6-2, 6-7 (5) y 7-5. El italiano llegaba descansado, ya que Roger Federer, su rival en octavos de final, se retiró antes de jugar ese partido.

En la cancha, el balcánico impuso toda su calidad y pasó por arriba en los dos primeros sets. Pudo liquidarlo antes, pero su adversario reaccionó y logró arrebatarle en el tie break el tercer parcial. En el comienzo el cuarto, el duelo se detuvo por varios minutos, debido a que se acercaba la hora del toque de queda y el público debía evacuar. Al regreso, ambos mantuvieron el tranco, pero un hiperventilado Nole consiguió el quiebre que le dio la victoria en el duodécimo juego.

Este viernes, Nadal y Djokovic se enfrentarán por 58ª vez en su carrera. El frente a frente favorece al serbio por 29-28, siendo las dos últimas victorias para Rafa, ambas en arcilla. La más reciente fue en la final del Masters 1.000 de Roma, donde el balear venció por 7-5, 1-6 y 6-3.

En tanto, la otra semifinal la animarán Alexader Zverev (6°) y Stefanos Tsitsipas (5°). El que venza, jugará por primera vez la final de Roland Garros.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.