Rafael Nadal avanza a las semifinales de Roland Garros tras imponerse a Schwartzman

Rafael Nadal avanzó a las semifinales de Roland Garros después de superar a Diego Schwartzman.
Rafael Nadal avanzó a las semifinales de Roland Garros después de superar a Diego Schwartzman. Foto: AFP.

El tenista español venció al argentino en cuatro sets por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-0. Ahora deberá esperar a su rival que saldrá entre Novak Djokovic y Matteo Berrettini.



Rafael Nadal ya es semifinalista en Roland Garros. El tenista español, número 3 del ránking ATP se instaló en dicha instancia después de superar en cuatro sets al argentino Diego Schwartzman (10°) por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-0.

El primer set arrancó parejo para ambos competidores. El manacorí comenzó a complicar al porteño en el cuarto juego del primer set, donde tuvo dos opciones de quiebre a su favor, pero el argentino alcanzó a salvar el servicio.

Sin embargo, no pudo repetirlo en el sexto game, aunque complicó a Nadal recuperando del saque en el juego siguiente para colocar el 4-3 en el primer parcial.

De todas formas, el español se las arregló para volver a complicar al décimo del mundo con un nuevo quiebre y cerró el primer set con su servicio para poner el 6-3.

En el segundo, llegó un impulso anímico para Schwartzman. El argentino le quebró a Nadal en el segundo game, aunque este lo recuperó tres juegos más tarde y alcanzó a igualar 3-3 la manga.

Así siguieron hasta el décimo juego. Con Nadal al servicio, el español tenía la oportunidad de emparejar el parcial y poner el 5-5. No obstante, el N° 3 se complicó y terminó cediendo el servicio y el set a su rival.

Rafael Nadal avanzó a las semifinales de Roland Garros después de superar a Diego Schwartzman.
Nadal y Schwartzman se saludan después del parido en el que se enfrentaron. Foto: Reuters.

Remontada y cierre demoledor

Ya en el tercer set ambos tenistas tomaron sus precauciones. No se registraron opciones de quiebre hasta el noveno game del parcial. Este fue a favor de Nadal y lo aprovechó para pasar adelante en el partido.

En la cuarta manga se vio a un Nadal arrollador. El español no le dio opciones a su rival y terminó cerrando el partido con un contundente 6-0.

Con este resultado, Rafael Nadal accedió a las semifinales del Grand Slam parisino y espera a su próximo rival por el paso a la final. Este saldrá del choque se sostendrán este miércoles Novak Djokovic y Matteo Berretini.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.