En Inglaterra se burlan de Marcelo Bielsa tras escándalo de espionaje

Autor: La Tercera

Los medios de comunicación británicos no dejaron pasar la confesión del rosarino, que aseguró que ha espiado a todos sus rivales. El Crystal Palace, de la Premier League, también se sumó al tema.


Marcelo Bielsa es el hombre del momento en el fútbol inglés. El escándalo que se generó a partir del reconocido espionaje del argentino al Derby County, durante el último fin de semana, generó un sinnúmero de reacciones. Hay quienes manifestaron su enojo con el tema, asegurando que la situación incurre en una falta de ética, y hasta la propia liga inició una investigación para aclarar todo.

Lejos de decantar, sin embargo, el tema reflotó durante la jornada de ayer, después de una conferencia que brindó el transandino para explicar el asunto. En la ocasión, el estratega reconoció haber espiado a cada uno de los rivales que ha enfrentado o enfrentará en el Football League Championship, donde marcha como exclusivo líder después de 27 jornadas disputadas, aunque exhibió su disconformidad con quienes ven algo negativo en aquella práctica. “No sabía ni imaginé lo que podía pasar”, dijo.

La mayoría de los medios británicos dio amplia cobertura al tema. El rostro del estratega y el denominado SpyGate, de hecho, acaparan las portadas. El diario The Sun, por ejemplo, compara al DT, en tono jocoso, con el personaje cinmatográfico Austin Powers. El Daily Telegraph, en tanto, también hizo comparaciones, aunque optaron por James Bond. “Vive y deja espiar”, titularon, con una foto del argentino a la usanza del Agente 007. “El nombre es Bielsa… Marcelo Bielsa”, tituló el Daily Express, en la misma línea.

El Crystal Palace, equipo de la Premier League, por su parte, no se restó del tema y se mofó en redes sociales de los espionajes del Loco. “Algo no anda bien aquí”, escribieron en sus canales de comunicación, junto a una foto del entrenamiento de este jueves. Al fondo de la escena, en la ventana de una casa, se ve la cara de Bielsa siguiendo los detalles del entrenamiento.

“El fútbol inglés tiene un genio”

La BBC también realizó su análisis de los espionajes de Bielsa. Lejos de criticarlo o burlarse de él, sin embargo, el medio se rindió ante la actitud del exentrenador de la Selección Nacional, calificando toda la situación como una demostración de la grandeza y la honestidad del estratega, quien no tuvo reparos en exhibir públicamente su trabajo y ofrecer disculpas. “El fútbol inglés tiene un genio”, publicó. Los comentaristas de la cadena, no obstante, Alan Schearer y Jermaine Jenas, expresaron que el transandino “estuvo mal” y que su conducta fue “contraria al espíritu del juego”.

Seguir leyendo