
Jorge Almirón y el mal momento de Colo Colo: “No veo en esto una crisis”
El técnico de los albos hizo un particular análisis de la derrota ante la UC. Además, aseguró que “levantar situaciones como esta es algo que he hecho muchas veces”. Sobre el trámite del duelo, agregó que “no hubo mayores diferencias, ellos hicieron el primer gol y poco más”.

La derrota ante Universidad Católica volvió a inquietar las aguas en Colo Colo. El 2-0 en Santa Laura sacó de cuajo el maquillaje que se había minimizado la crisis que estaba olvidada antes de la derrota ante Audax Italiano.
Una vez terminado el partido, los directores de Blanco y Negro y la dirigencia del club social ingresaron al camarín de los albos para reunirse con el DT Jorge Almirón. Tras esa breve conversación, el técnico salió a dar una improvisada conferencia de prensa en la que bajo el perfil a la pobre presentación de su equipo.
“Fue muy parejo el partido, ellos tampoco hicieron mucho, lograron escasas ocasiones e hicieron el gol. El partido estaba cerrado, es un clásico y se da así. Tuvimos muchos pases errados, la cancha no estaba para juagar. Ellos consiguieron una sola jugada e hicieron el gol. No hubo una diferencia de dos goles”, analizó el argentino para explicar la caída ante los cruzados.
Consultado en la manera en que habían organizado este importante duelo, el adiestrador aseveró: “Siempre preparamos los partidos, este es el mismo equipo que viene jugando y que salió campeón. El planteamiento del juego era ganar el clásico, insisto que en la cancha no se podía jugar. Pero fue muy parejo tampoco hubo grandes diferencias futbolísticas”.
Sin embargo, uno de los puntos en lo que más insistió Almirón fue en la gran cantidad de faltas que realizaron los jugadores de Universidad Católica, de acuerdo con su criterio.
“Podíamos crecer en el partido, pero no tuvimos mucha fluidez. Nuestros jugadores picaban al espacio y no llegábamos bien. Ellos cortaban mucho la jugada, eran agarrones muy evidentes y no les sacaban amarilla. El arbitraje en eso no estuvo bien, no entiendo ese criterio. Fue un partido muy parejo, se pierde y tenemos que seguir”, advirtió el transandino.
Control de daños
Lo cierto es que esta nueva derrota estanca a Colo Colo en el noveno puesto, con un partido menos, claro que a largos 11 puntos del líder Coquimbo Unido.
“Perdimos un partido, así es esto. Hoy estuvimos muy parejos, entiendo que la intención de ustedes (los periodistas) es generar estos titulares, de que el equipo está muy mal y un montón de cosas. Hoy te tocó perder, es un clásico, yo no expongo a nadie y si hay cosas que arreglar se hacen desde adentro”, dijo Almirón.
Incluso, el DT insistió que “ninguno de los dos equipos fue superior, intentamos jugar, pero la cancha estaba en muy mal estado. Antes del gol, ellos tampoco habían hecho mucho, les queda un rebote y hacen el gol. Era un tanto de diferencia y perdimos. Pero no veo en esto una crisis. Tenemos que jugar todo lo que viene, debemos entregar todo. Muchas veces no podíamos darle rapidez al juego, en eso el árbitro debería haber aplicado otro criterio, nunca sacó tarjetas amarillas para esas jugadas puntuales. Fallamos en el gol”.
Los albos se tomaron una semana libre antes de preparar este encuentro frente a la UC. Al respecto, el DT reconoció que “no influyen las vacaciones y el partido que viene hay que prepararlo bien en la semana. Será un partido completamente diferente, en una cancha en la que seguramente se pueda jugar. Sobre la ausencia de Vidal, no podemos hablar de los que no están. Pero insisto en que ellos cortaron mucho el juego, se sacaban a los jugadores de encima y tampoco los amonestaron”.
Sobre las evaluaciones al rendimiento, agregó: “Yo no expongo a mis jugadores, el líder no expone a su gente, ese análisis es para adentro, siempre las evaluaciones tienen que ser así. Levantar situaciones como esta es algo que he hecho muchas veces. De los malos momentos surgen las mejores cosas de los buenos equipos. Ahora hay que lavarse las heridas, pero estoy con mucha bronca. Lo vamos a superar y lo haremos juntos como grupo”.
Finalmente, envió un mensaje a los hinchas. “La gente debe estar triste, si uno está acá es porque tiene la capacidad de dar vuelta esto. A la gente hay que pedirle disculpas, hay que levantarse rápido, somos el actual campeón y cada partido es el más importante”, lamentó.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
3.
4.