Juan Manuel García, la opción que seduce a Gustavo Quinteros para el ataque de Colo Colo

Juan Manuel García, el día en que fue presentado por Newell's Old Boys.
Juan Manuel García, el día en que fue presentado por Newell's Old Boys.

Los albos siguen buscando al reemplazante de Juan Martín Lucero. En ese contexto, la opción del delantero de Newell's Old Boys toma fuerza en Macul. Con Benegas e Independiente está todo acordado, pero el traspaso está trabado por obligaciones del equipo argentino.



La búsqueda de un centrodelantero para Colo Colo continúa incesantemente. En Macul ya se olvidaron de Juan Martín Lucero. Al margen de las compensaciones que pedirán por la abrupta salida del Gato, en el Cacique se abocan a llenar la vacante que deja el último goleador del equipo. Los esfuerzos están puestos en conseguir una pieza de la misma o mayor jerarquía que el mendocino.

En ese plan, hay un nombre que seduce a Gustavo Quinteros: el también transandino Juan Manuel García. El tandilense, de 30 años, reúne todas las cualidades que busca el estratega para llenar el vacío. Mide 1,80 metros y pesa 75 kilos. En su carrera luce una apreciable productividad ofensiva: 63 goles en 253 encuentros. Los últimos nueve los anotó en los 38 encuentros que disputó en Newell’s Old Boys, la camiseta que vistió en la reciente temporada en su país.

Formado en Banfield, Juanchón militó, también, en Brown de Adrogué, San Martín de San Juan, Ferro Carril Oeste, Arsenal de Sarandí y Unión de Santa Fe. A los leprosos se incorporó en la última temporada.

Leandro Benegas, en un partido de Independiente.

Benegas llega

El fichaje de García no era la única gestión que realizaba el Cacique. De hecho, ni siquiera lo es para la ofensiva. En Macul tienen cerrados los acuerdos con Leandro Benegas e Independiente para permitir que el ariete se vista, finalmente, de blanco. De hecho, este viernes, en declaraciones a ESPN, Leandro Stillitano, nuevo técnico de los Diablos Rojos, dio por hecho la partida del jugador y hasta les deseó suerte a los albos en su participación en la Copa Libertadores. Dos años de contrato y un importe de US$ 250 mil a Independiente completaron las tratativas.

Mientras, las gestiones por Matías Catalán continúan. El defensor es una de las prioridades para Quinteros, considerando que debe llenar el vacío que dejó la partida de Óscar Opazo a Racing. Con el jugador ya hay un acuerdo. El problema radica en que hay que convencer a Talleres de Córdoba, con el que el carrilero tiene contrato por una temporada más. Los albos son optimistas, pero cautelosos. “Siguen las conversaciones”, se apresuran en aclarar.

Más concreta es la situación de Carlos Palacios. El delantero formado en Unión Española llegó a Chile y se sumará a la pretemporada del equipo popular. Los acuerdos entre Colo Colo, el jugador y Vasco da Gama, su último club en Brasil, ya están totalmente cerrados.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.