Sebastián González apunta a Juan Martín Lucero: “Nunca le tomó el peso a lo que significa Colo Colo”

Juan Martín Lucero está en guerra con Colo Colo.

El actual gerente deportivo de Deportes Recoleta criticó la decisión de Lucero al buscar irse del Cacique: "Fue muy mal asesorado" destacó Chamagol.



La situación de Juan Martín Lucero con Colo Colo sigue generando discusión. Anteriormente, Claudio Borghi y Carlos Caszely aprovecharon la oportunidad de criticar fuertemente al delantero argentino por la decisión que tomó al querer abandonar su club para unirse a Fortaleza, lo cual lo hizo entrar en guerra con los albos.

Ahora, fue el turno de Sebastián González, también conocido como Chamagol. El actual gerente deportivo de Deportes Recoleta tuvo un memorable paso por Colo Colo, siendo el goleador del Popular en más de una temporada. En total, marcó 53 goles en 134 partidos.

El exgoleador del Cacique comenzó atribuyendo parte del problema a un mal asesoramiento para el delantero trasandino: “Ha sido bastante complejo lo de Lucero, venía siendo campeón, goleador del equipo, no fue fácil encontrarlo. Me imagino que fue mal asesorado y terminó siendo perjudicado por completo” sostuvo González en conversación con DIRECTV.

Respecto a la responsabilidad de ser el goleador del equipo, González dijo que: “Es muy difícil ser el 9 de Colo Colo, Lucero lo había hecho muy bien. La responsabilidad para quien venga es tremenda. Hay que ver como Benegas se adapta a esa responsabilidad y a reemplazar los goles de Lucero”. Chamagol se refiere a Leandro Benegas, el delantero argentino que tiene altas probabilidades de llegar a Pedreros.

Siguiendo con el mismo tema, el exdelantero sostuvo lo siguiente: “Creo que en el puesto de delantero falta una política más clara. Te tienen que guiar, sostener, aguantar. Hay que unir criterios y que le den esas herramientas para que pueda desarrollarse”.

Posteriormente, Sebastián González decidió lanzar su honesta crítica a las acciones que está realizando Lucero, apuntando principalmente al asesoramiento que recibió el atacante argentino: “Lucero fue muy mal asesorado, nunca le tomó el peso a lo que significa Colo Colo y a lo que repercute. Hay un mal manejo y en la soberbia de no presentarse a entrenar. Fue muy mal asesorado. Lo hizo en un mal momento”.

Respecto al presente de los albos y su desafío más importante para este año, Chamagol mencionó que: “Algo importante que pasó en Colo Colo fue la continuidad del DT. La Libertadores es un torneo que hay que ir paso a paso. El objetivo es pasar de fase, después ya se verá”.

Para aliviar el dolor de cabeza que ha significado Lucero en el Cacique, los albos tienen prácticamente lista la llegada de Carlos Palacios para fortalecer una delantera que se ha quedado sin su máximo artillero.

Colo Colo se enfrentará a Racing el sábado 7 de enero en el comienzo de su pretemporada. Su primer gran desafío del año será la Supercopa de Chile, donde deberán verse las caras con Magallanes, el campeón del ascenso, el día 15 de enero.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.