La historia de la figura de la selección de Albania que jubiló a Arturo Vidal del Inter de Milán

vidal-inter.jpg
Arturo Vidal solo jugó un tercio de los minutos de Inter de Milán en los dos años en que estuvo en el club.

El volante de Colo Colo abandonó el club lombardo en 2022, al mismo tiempo que el club se hacía con los servicios de Kristjian Asllani. “Vidal no se quedó por un problema de edad, trajimos a jugadores más jóvenes como el albanés”, dijo en su momento el director Giuseppe Marotta.



La salida de Arturo Vidal de Inter de Milán, en julio de 2022, no estuvo exenta de polémicas. El volante terminó contrato con el cuadro italiano y se fue a Flamengo de Brasil, el club brasileño con el cual conquistó la Copa Libertadores de ese año.

Sin embargo, el volante no brilló de la manera en que lo hizo en la Juventus o en Bayern de Múnich. Jugó solo dos temporadas con el segundo equipo más popular de la península itálica, después de que Ronald Koeman hiciera una razia en al Barcelona que acabó con el King fuera de la Ciudad Condal.

Números discretos para uno de los pilares de la Generación Dorada, quien disputó 71 de los 100 partidos del club lombardo en los dos años que estuvo en su disciplina.

En total, jugó 3.062 minutos, un 34% del tiempo, lo que demuestra su condición de suplente, primero para el técnico Antonio Conte y luego para Simone Inzaghi.

A pesar de su poco rodaje, el futbolista nacido en San Joaquín consiguió cuatro goles y seis asistencias, además de los tres títulos que levantó con los nerazzurri con solo un tercio de tiempo en cancha.

Encima, meses después la partida del jugador, el consejero delegado del club italiano, Giuseppe Marotta, dijo en una entrevista con el diario Corriere della Sera que el chileno fue el jugador más indisciplinado que tuvo en su carrera como director. “Vidal tiene una doble vida”, dijo el exsecretario de la Juventus.

Más tarde, en entrevista con El Deportivo, el mismo dirigente salió a aclarar lo que había dicho sobre el actual mediocampista de Colo Colo. Y explicó que fue “tergiversado”.

“Al chileno lo estimo mucho como persona, pero también como futbolista. Lo que pasa es que es una persona que se mantiene muy activa fuera del campo de juego, tiene una personalidad diferente al común de los deportistas”, aclaró Marotta.

Asimismo, agregó que “de ninguna manera quise decir que tiene una doble vida. La pregunta del periodista fue mal planteada y la respuesta fue tergiversada. Yo quería decir que era un jugador muy particular, pero no algo negativo”.

Jubilado por un albanés

El mediocampista se marchó del club europeo con 35 años. Sin embargo, el propio director ejecutivo de Inter aseguró que no fue por una situación futbolística.

“Vidal es un verdadero guerrero en la cancha, un gran competidor. Si pensara de manera diferente no lo habría traído a Inter de Milán. Es uno de los jugadores con más garra que he visto en mi carrera”, afirmó Marotta.

Sin embargo, el director ejecutivo también reconoció que su marcha del cuadro lombardo se debió a su edad. En el plan de renovación del plantel, la comisión directiva debió ir por el albanés Kristjian Asllani, entonces del Empoli, para ocupar el puesto de Vidal.

“Si no se quedó en Inter de Milán solo fue por un problema de edad, porque así lo contempla nuestro programa deportivo. Nosotros trajimos jugadores más jóvenes en el puesto, como por ejemplo el albanés Kristjan Asllani, que nació en 2022. Si Vidal no está en Inter es un por un motivo particular de renovación del plantel, dijo el exdirector de la Sampdoria, aludiendo al volante que este viernes liderará al cuadro de las Águilas en el amistoso ante Chile, en Parma.

Siga en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.