La modestia de Virgil Van Dijk tras la victoria sobre Estados Unidos: “Creo que pudimos hacerlo mejor”

Van Dijk celebra el gol de Dumfries. (AP Photo/Martin Meissner)

El capitán neerlandés se refirió a la clasificación de Países Bajos y, al igual que Daley Blind, aseguró que esperan disputar tres encuentros más en Qatar. También, la figura ante los norteamericanos, Denzel Dumfries, señaló que el resultado es "un buen impulso".



Países Bajos festeja. La Naranja Mecánica se impuso por 3-1 ante Estados Unidos y se consolidaron como el primer clasificado a la ronda de los ocho mejores de la cita planetaria.

En esa línea, la figura de la victoria neerlandesa, Denzel Dumfries, se refirió al buen desempeño de él y Daley Blind, los laterales del equipo: “Estaba concentrado. Me alegro de haber podido ayudar al equipo. Por supuesto, hemos recibido algunas críticas últimamente. Este es un buen impulso para los dos, para nosotros como laterales”, señaló posterior al encuentro.

A pesar de irse ganando por 2-0 al descanso, el defensa del Inter de Milán aseguró que el director técnico Louis Van Gaal no estaba conforme con el partido que estaba haciendo su escuadra: “Sí, el entrenador fue crítico. Dijo que podíamos poner un poco más de presión sobre el balón. A veces éramos demasiado pasivos en eso”, explicó Dumfries, quien marcó un gol y entregó dos asistencias.

Dumfries festeja su gol ante Estados Unidos. Foto: REUTERS/John Sibley

Las otras figuras

Blind también selló una de las actuaciones más destacadas del día. El carrilero izquierdo, que aportó en la férrea defensa neerlandesa que frenó los embates norteamericanos e incluso logró anotar un gol, habló sobre el gran cometido de los Tulipanes: “Ejecutamos muy bien el plan de juego hoy. No sé si alguna vez sucedió que ambos laterales se dieran una asistencia. Éramos muy compactos. Sus defensas centrales lo pasaron muy mal con eso”.

Espero que podamos continuar esa serie por tres juegos más. Entonces es muy agradable”, sentenció el defensor. En ese sentido, Virgil Van Dijk también aseguró que el propósito de la Naranja Mecánica es alcanzar a disputar los ansiados siete encuentros del Mundial: “Sí, eso suena muy simple, ¿no? Afortunadamente, ahora tenemos dos días más para recuperarnos, lo cual es bueno. Y luego lo intentaremos de nuevo”.

Van Dijk y Blind celebran el segundo tanto neerlandés. (AP Photo/Francisco Seco)

El central del Liverpool aseveró que aún no alcanzan su mejor nivel y que esperan hacerlo en los cuartos de final del certamen: “Creo que pudimos hacerlo mejor de lo que mostramos. Me siento un poco mejor en cada juego, también en posesión, pero aún podemos ser mucho mejores en eso. Porque podemos jugar al fútbol muy bien, lo hemos demostrado en muchas ocasiones hoy”.

Finalmente, el capitán neerlandés, que también se destacó por su liderazgo y efectividad en la zaga, aseguró que el equipo logró sobrellevar el descuento estadounidense, a pesar de el golpe anímico que significaba: “Creo que marcamos dos goles fantásticos. Luego tenemos uno en contra, en realidad no tengo idea de cómo entró. Pero luego encontramos la manera de seguir luchando y eso dice todo sobre este equipo”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.