La polémica vacunación de Antofagasta: “Se hizo todo por los conductos regulares”

Deportes Antofagasta venció 2-4 a Palestino, en la primera fecha del Torneo Nacional. Los pumas ya se vacunaron contra la Covid-19.

Deportes Antofagasta venció 2-4 a Palestino, en la primera fecha del Torneo Nacional. FOTO: FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

Jorge Sánchez, presidente de Deportes Antofagasta, defiende el hecho de que hasta el momento sean el único club de Primera División que ha logrado ponerse la vacuna contra la Covid-19. El timonel asegura que fueron autorizados y que la ANFP está al tanto.


“¿Una situación poco ética? Para nada. Nosotros nos aseguramos de que no estábamos siendo privilegiados”, asegura Jorge Sánchez, presidente de Deportes Antofagasta. El timonel del cuadro nortino defiende la legitimidad de que su club sea, hasta el momento, el único de Primera División que se ha vacunado contra la Covid-19.

El hecho ocurrió hace unos días, cuando el plantel del equipo puma se inoculó contra el coronavirus, previo al inicio del Torneo Nacional 2021, según El Mercurio, certamen en el que debutaron con una victoria a domicilio sobre Palestino (2-4).

Al respecto, la máxima autoridad del elenco antofagastino rechaza cualquier acusación y sostiene que todo está en regla. Es más, asegura a La Tercera que le informó a la ANFP y que todo se hizo a través de la comisión de vacunación de la región.

¿Se saltaron la fila?

¡No nos hemos saltado la fila! Se hizo todo por los conductos regulares y nos vacunan porque somos considerados de riesgo de provocar contagio, un vector de riesgo, por ser un equipo que viaja constantemente en avión.

¿Se vacunó todo el plantel?

Sí, claro, eso fue hace una semana. Todo se hizo por los canales regulares, a través de la comisión de vacunación de la región y se nos insta a vacunarnos para disminuir el riesgo de contagio por ser el club, al menos de Primera, que más viaja en avión, poniendo en riesgo a las familias de los jugadores y, a través de ellas, a la población de la ciudad.

Deportes Antofagasta derrotó a Palestino, en la primera fecha del torneo. A esa altura, los pumas ya estaban vacunados contra la Covid-19.
Deportes Antofagasta derrotó a Palestino, en la primera fecha del torneo. FOTO: FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

¿La comisión de vacunación de la región los autorizó?

Por supuesto y ellos tenían autorización de Santiago. No hicimos nada ilegal ni con la intención de saltarnos la fila. Nunca haríamos algo así, especialmente, con algo tan delicado como esto. Aquí no hay nada escondido ni irregular.

¿Se comunicó con la ANFP por esto?

Nuestro doctor lo comunicó en el chat que tienen los doctores de los clubes y la comisión médica, el día que nos vacunamos. También se lo comuniqué a la ANFP. En todo caso, mañana (martes), en la conferencia de prensa semanal de técnico y jugadores, estará el doctor del club para aclarar cualquier duda.

¿Teme que esta situación sea catalogada de poco ética y que Antofagasta arriesgue sanciones por parte del Tribunal?

¿Poco ética? Para nada. Nosotros nos aseguramos de que no estábamos siendo privilegiados y que la vacunación era por un tema sanitario, disminuyendo las posibilidades de que nuestro plantel pudiese ser un vector de contagio para el resto de la comunidad. Créame que nos preocupamos de eso. De lo contrario, no nos hubiésemos vacunado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.