La prensa brasileña se deshace en elogios para Vidal tras su debut en el Flamengo: “Es un líder en el campo, guiaba en todo momento a sus compañeros”

Arturo Vidal festeja el gol segundo gol de Flamengo contra Avai.
Arturo Vidal festeja el gol segundo gol de Flamengo contra Avai. Foto: Gilvan de Souza/CRF

El rendimiento del volante nacional fue destacado por los diarios especializados, pese a los pocos minutos que jugó ante el Avaí. Al Rey le bastó un cuarto de hora en cancha para ganarse las alabanzas de su técnico y de la hinchada.



Arturo Vidal causa sensación. Solo quince minutos en la cancha le bastaron para ganarse los elogios de todos en Brasil. El volante nacional ingresó, recuperó un balón y aquella jugada terminó en gol del Flamengo. Era el tanto del triunfo agónico sobre Avaí. Esos instantes en el terreno le valieron loas de su técnico, los hinchas y la prensa.

El entrenador del Fla, Dorival Júnior, prevé un rol importante del chileno en su escuadra con el pasar de las semanas. “Creo que será muy importante para nuestro equipo”, asegura. Por otra parte, los fanáticos centraron sus alabanzas en la acción del 2-1.

Mientras que la prensa tampoco escatimó en destacar el rendimiento del mediocampista. Por ejemplo, el sitio Lance! incluyó a Vidal en el titular del partido. “Pedro brilla con dos goles, y Flamengo supera con remontada a Avaí en el debut de Arturo Vidal”, publicaron.

Sobre el ingreso del ex Juventus escribieron que: “Dorival Júnior promovió el debut de Arturo Vidal con la camiseta de Flamengo. El centrocampista ingresó en el minuto 32 del segundo tiempo y vio salir al Fla con la victoria”.

Además, en el mismo sitio, publicaron un artículo referido exclusivamente a la actuación del jugador nacional. “Liderazgo, voluntad y entrada crucial: los primeros minutos de Vidal en Flamengo dejan buena impresión”, titularon.

“Actuando como segundo centrocampista, el chileno compensó la falta de ritmo y química con mucha vitalidad y experiencia. En una de las primeras jugadas, hizo una barrida para taponar un chut en la entrada del área. Líder en el campo, guiaba en todo momento a sus compañeros, señalando la mejor colocación de cada uno”, exponen en Lance!.

“También tuvo una participación decisiva en el gol de la remontada rojinegra, en el minuto 39 del segundo tiempo. Con una barrida en el campo de la defensa, hizo la entrada que inició la jugada del segundo gol de Pedro. En otro momento destacado, con el 2 a 1 en el marcador, regaló un bonito disparo a Arrascaeta en el área penal”, agregan.

Arturo Vidal lleva la casaca 32 en la camiseta de Flamengo.
Arturo Vidal lleva la casaca 32 en la camiseta de Flamengo. Foto: Twitter @Flamengo

“Mezcla experiencia con determinación”

Por su lado, el reconocido medio Globo Esporte destacó el aporte de Vidal en la zona media del campo. “El chileno debutó con Flamengo en el minuto 32 del segundo tiempo. Entró en lugar del Everton Ribeiro, jugó como centrocampista defensivo, hizo algunas entradas y ayudó a crear algunas jugadas desde el campo defensivo”, sostuvieron, refiriéndose a la acción que culminó en el tanto del desequilibrio para el cuadro carioca.

Mientras que el medio partidario Mundo Rubro Negro, calificó la actuación del formado en Colo Colo como “alentadora”. El portal de hinchas vislumbra tiempos positivos de la mano del chileno: “Ver la disposición con la que entró nos da ánimos para ver que el futuro es muy alentador. Mezcla de experiencia con determinación. Jugó poco y ya robó el balón del segundo gol”.

El próximo desafío de Arturo Vidal en el Flamengo será este miércoles 27 de julio, a las 20.30 horas de Chile, ante Atlético Paranaense por la Copa do Brasil.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.