La Roja Sub 17 femenina suma su segunda derrota en la fase final del Sudamericano

Ante Colombia, Chile tuvo su segundo partido en el cuadrangular final. FOTO: CONMEBOL
Ante Colombia, Chile tuvo su segundo partido en el cuadrangular final. FOTO: CONMEBOL

Tras caer 8-0 con Brasil, la selección chilena perdió 3-0 con Colombia, en la continuación del cuadrangular que determinará las tres clasificadas al Mundial de la categoría, en India. Chile tendrá un mano a mano este sábado frente a Paraguay, para aspirar a la Copa del Mundo.



En su segunda presentación por el cuadrangular final del Sudamericano Sub 17 femenino, disputado en Montevideo, la selección chilena sumó una nueva derrota. Luego de la goleada 8-0 propinada por Brasil, el equipo que dirige Álex Castro cayó este miércoles por 3-0 con Colombia. La opción que queda para llegar al Mundial se definirá en el último partido. Un todo o nada.

Ambos elencos ya habían jugado en este certamen. Por el grupo A, las cafetaleras vencieron por 3-1, el pasado 5 de marzo. La Selección Colombia clasificó como la primera de su zona con rendimiento perfecto: cuatro triunfos en cuatro partidos (12 puntos), 15 goles a favor y solo uno en contra. Precisamente, el que le hizo la chilena Anaís Cifuentes.

En el cotejo de esta tarde, nuevamente se impusieron las colombianas, lo que les permitió asegurar el pase a la Copa del Mundo. En los ocho minutos, Karla Torres abrió el marcador. En un duelo con escaso ritmo, Chile llegó esporádicamente hacia el arco rival. Con poco control del balón, no consiguieron llegar a un gol necesario pensando en la diferencia, lo que puede ser factor para definir la clasificación. En los 15 minutos finales, Colombia amplió la diferencia. En los 75′, Linda Caicedo puso el 2-0. Después, en los 80′, Sintia Cabezas hizo el tercero. A estas alturas del partido, La Roja no tenía piernas.

En el segundo turno de la jornada, Brasil enfrentó a Paraguay y, para las pretensiones nacionales, ayudaba una victoria holgada del Scratch, toda vez que Chile quedó con -11. La Verdeamarela ganó 3-0 y clasificó. Son tres los cupos que entrega el Sudamericano al Mundial de la categoría, que será en India en el mes de octubre. Considerando que Colombia y Brasil ya están adentro, los tres cupos disponibles se convierten en solo uno para el resto.

La tercera selección clasificada tendrá que salir entre Chile y Paraguay, duelo que se dará este sábado, a las 18 horas. El elenco que gane ese partido, dirá presente en la Copa del Mundo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.