La UC debutará el 22 de abril por la Libertadores frente a Atlético Nacional en Colombia

Universidad Católica es el actual campeón del fútbol chileno. De la mano de Gustavo Poyet espera ir ahora por la cuarta corona consecutiva (las anteriores fueron conseguidas por Beñat San José, Gustavo Quinteros y Ariel Holan).
Universidad Católica, el tricampeón chileno, debutará en la Copa Ante Atlético Nacional, en Medellín, el jueves 22 de abril. Foto: Agencia Uno.

La Conmebol entregó el calendario de la Libertadores, donde el campeón chileno se estrenará en Medellín contra los cafetaleros. “Es un equipo muy atrevido”, dijo el DT Gustavo Poyet. Los cruzados están el Grupo F junto con Nacional de Uruguay y Argentinos Juniors. Unión La Calera, el otro club nacional, jugará el miércoles 21 de abril en Chile, ante Liga de Quito.



El tricampeón chileno ya conoce su derrotero en la Copa Libertadores. Universidad Católica debutará el próximo jueves 22 de abril, cuando se mida a Atlético Nacional en Medellín, a las 20:00 de Chile.

El cuadro verdolaga, que se alza como uno de los favoritos en el Grupo F, accedió a los grupos de la Copa tras golear 4-1 a Libertad de Paraguay, uno de los resultados más abultados de la tercera fase del torneo. En conferencia de prensa, el técnico de la franja, Gustavo Poyet, destacó las virtudes del cuadro paisa.

Vi un equipo que cuando tiene que ir a buscar un resultado es muy atrevido, que tiene mucha potencia, mucha velocidad, jugadores que pueden hacer la diferencia, que cuando necesitan aplicar su poderío físico y técnico lo van a usar”, aseguró el técnico charrúa.

El resto del calendario del equipo cruzado es el siguiente:

Miércoles 28 de abril, 22:00 horas

Universidad Católica vs. Argentinos Juniors.

Miércoles 5 de mayo, 22:00 horas

Universidad Católica vs. Nacional.

Miércoles 12 de mayo, 18:00 horas

Argentinos Juniors vs. Universidad Católica.

Martes 18 de mayo, 18:15 horas

Nacional vs. Universidad Católica.

Miércoles 26 de mayo, 22:00 horas

Universidad Católica vs. Atlético Nacional.

Un grupo abordable para el campeón nacional, sin equipos brasileños por ejemplo, a diferencia de los que ocurrió en las dos versiones anteriores. Pese a ello, Poyet no se siente responsable de avanzar obligatoriamente a la segunda responsable

“Sinceramente, esa es una deuda del fútbol chileno, meter sólo a Católica es ser un poquito duro con nosotros. Nosotros como representantes del fútbol chileno vamos a querer ayudar de que esa deuda sea mucho menor y es uno de los objetivos este año, mejorar lo que se hizo en años anteriores, pero a partir de ahí que no quede que aparentemente sólo Católica es el culpable”, expresó el ex Sunderland en rueda de prensa.

Calera a la cancha

Unión La Calera, el segundo equipo nacional que disputará la fase grupal, se estrenará de local frente a Liga Deportiva Universitaria de Quito, el miércoles 21 a las 22 horas de Chile. El cuadro cementero está enmarcado en el Grupo G de la competencia junto con Flamengo de Brasil y Vélez Sarsfield de Argentina.

El resto del calendario del subcampeón chileno es el siguiente:

Martes 27 de abril, 18:15 horas

Flamengo vs. Unión La Calera.

Martes 4 de mayo, 18:15 horas

Unión La Calera vs. Vélez Sarsfield.

Martes 11 de mayo, 18:15 horas

Unión La Calera vs. Flamengo.

Miércoles 19 de mayo, 18:00 horas

Vélez Sarsfield vs. Unión La Calera.

Jueves 27 de mayo, 20:00 horas

Liga de Quito vs. Unión La Calera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.