La UC se defiende de las críticas por la suspensión del Ironman 70.3 de Pucón

Pucon Barbara Riveros (1)

El club organizador publicó un comunicado respondiendo a quienes cuestionaron que no se haga la edición 2020. Una de las voces que criticó fue de la pentacampeona Bárbara Riveros.



La suspensión de la edición 2020 del Ironman 70.3 de Pucón causó diversas reacciones. Una de ellas fue la de pentacampeona Bárbara Riveros, quien emplazó directamente a Universidad Católica, organizadores de la prueba, por la decisión tomada. Y ante eso, la UC emitió un nuevo comunicado defendiéndose de las críticas, eso sí, sin mencionar a la deportista.

Según explicó Guido Cornejo, director del evento, la decisión se basó en cuanto a lo que le dijeron autoridades de la zona y a que no estaban garantizadas las medidas de seguridad para organizar una prueba de esta envergadura. El comunicado emitido este martes en nombre de Universidad Católica, reafirma esos argumentos. "Se concluyó que la prueba debía ser postergada debido a que no se podrían garantizar las condiciones de seguridad tanto para los deportistas, espectadores y la comunidad local", indican en el texto publicado en las redes sociales del triatlón.

En cuanto a las críticas recibidas, dicen que "entendemos que la distancia y la falta de información acuciosa, provoca a través de las redes sociales expresiones injustificadas y negativas. Creemos que la decisión fue la correcta, en función de la información que pudimos recabar y de la responsabilidad que tenemos como organizadores de un evento de esta magnitud, incluso asumiendo la gran pérdida económica que significa esta postergación".

https://twitter.com/Ironmanpucon/status/1204465813463412737

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.