Lionel Scaloni festeja el paso a cuartos de final, pero advierte: “No merecíamos sufrir tanto en el último minuto”

Lionel Scaloni, técnico de la selección argentina. Foto: AP/Petr David Josek

El entrenador de la Albiceleste asegura que el partido pudo culminar con un marcador más amplio, pero no le resta méritos a lo expuesto por Australia.



Lionel Scaloni respira aliviado. Tras un arranque con tropiezo en la Copa del Mundo, Argentina consolida su alza y se mete en los cuartos de final. Ante Australia fueron superiores de durante los 90 minutos, pasando zozobras tan solo en los instantes postreros del encuentro: “Ellos hacen una presión asfixiante y estaban más enteros físicamente. En el primer tiempo nos costó, pero Messi abrió la lata y después mejoramos. En el segundo tiempo corregimos algunas cosas”, analiza el DT.

“El equipo no mereció sufrir como en el último minuto, porque tuvimos para ampliar la diferencia. Fue un partido típico de Mundial, con todas las connotaciones que tiene (...) Hay partidos en que hemos jugado mejor, pero enfrentamos a un rival muy difícil. Australia tiene las cosas claras”, agrega.

Claro que, antes de la apertura de la cuenta, nuevamente se instaló la polémica en Qatar. Esto por un posible penal en favor de la Albiceleste que no fue revisado en el monitor. Más allá de los reclamos el estratega evitó referirse al arbitraje. “No quiero hablar más del VAR, es tema terminado. Hay 42 imágenes para analizarlas, fue lo que me dijo el cuarto juez, entonces ellos tienen la respuesta”, asevera.

Lionel Scaloni, durante el encuentro entre Argentina y Australia. Foto: REUTERS/Paul Childs

La sobrecarga, al parecer, está pasando la cuenta para los transandinos. Pero, esta vez, tendrán cinco días para recuperarse. Una de las bajas de la jornada fue Ángel Di María, quien, en palabras de Scaloni “no estaba para jugar y llevarlo al banco también era riesgoso”.

Además, aseveró que Alejandro Gómez, quien fue titular, también arrastraba una molestia. “Papu tenía un dolor en el tobillo, pero su cambio fue porque yo sentía que el equipo necesitaba otra cosa. Buscamos con Lisandro una salida de zurda por ese sector, subiendo a los laterales”, declara.

El alza de Argentina tiene, entre otras cosas, un aspecto motivacional. Aquel punto, el DT lo resume en la gente que ha llegado a Qatar para acompañarlos. “El festejo al final es una inyección de moral. Me gustaría que la gente pudiera sentir como los jugadores al ver a eso y pensar que todo el país está detrás”, sostiene.

Pero también enfatiza en el rendimiento de sus futbolistas. Lo principal es lo expuesto dentro del campo de juego. “Estos chicos están hechos para competir al máximo nivel y nacieron para este tipo de partidos. Llevamos cuatro duelos muy intensos, pero ellos están capacitados. Yo solo les digo que jueguen al fútbol y hagan lo que saben”, cuenta.

Para cerrar, Lionel Scaloni se refirió brevemente a su próximo rival y tuvo palabras de elogios para el entrenador neerlandés. “Yo era jugador de La Coruña cuando Van Gaal entrenaba al Barcelona y ya era una eminencia. Es un orgullo enfrentarlo, le ha dado mucho al fútbol. Países Bajos es un equipo muy fuerte, que no brilla, pero tiene cosas buenas”, asegura.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.