Magallanes comienza el año con una agónica caída frente a Cienciano en Perú

El equipo de Magallanes en su partido frente a Cienciano. Foto: Twitter de @Club_Cienciano

El campeón del Ascenso comenzó ganando con gol de Felipe Flores, sin embargo, los últimos minutos fueron fatales para el conjunto de Nicolás Núñez, perdiendo definitivamente por 3-1. Por su parte, Ñublense venció a Oriente Petrolero, en Chillán.



Este domingo, el recién ascendido Magallanes dio el pie inicial a su 2023, enfrentando al cuadro peruano Cienciano en la denominada “Noche del papá”, una instancia especial en la que los dueños de casa presentaron al equipo que disputará la próxima temporada. El encuentro se llevó a cabo en el Estadio Garcilaso de Perú.

El partido finalizó con una agónica derrota por 3-1 para el recién ascendido del fútbol nacional. El equipo chileno comenzó ganando, pero fue abatido en los últimos minutos del encuentro.

Entre los refuerzos magallánicos, el volante defensivo Alfred Canales fue el único que comenzó en la oncena titular. Posteriormente, Andrés Souper hizo su debut en el equipo, ingresando en el segundo tiempo.

El equipo que escogió Cienciano para enfrentar a Magallanes. Foto: Twitter de @Club_Cienciano

Los primeros minutos del encuentro transcurrieron sin mayores opciones para los dos equipos. Tanto albicelestes como rojos trataron de elaborar en los tres cuartos del campo rival, sin embargo, no hubo mucha claridad. El único remate se dio en el 10′ y fue a favor de los locales, pero nada que incomodara al campeón del Ascenso.

Posteriormente, el cuadro peruano comenzaría a tomar el control del partido. Un centro de Jean Deza desde la izquierda amenazó el área magallánica, pero Paolo Hurtado no fue capaz de conectar con la cabeza.

La Academia se repuso y al minuto 17 lograron abrir el marcador. Un error en el fondo de Cienciano permitió que Felipe Flores metiera un zurdazo al primer palo que no pudo atajar el portero chileno Miguel Vargas, estableciendo así la ventaja momentánea para el equipo nacional.

“El papá de América”, como le dicen los hinchas a Cienciano, intentó volver al partido tras el balde de agua fría que significó el tanto de Magallanes, pero no lograron conectar pases con claridad. De hecho, al minuto 24, el campeón del Ascenso tuvo otro mano a mano para sacar aún más ventaja, pero el portero Vargas contuvo el remate sin problemas.

La primera gran oportunidad de los locales sería al minuto 29, una gran jugada dejó solo a Danilo Carando en el área chica, quien remató de primera pero no pudo vencer al portero uruguayo Rodríguez, quien tuvo una buena intervención.

Durante el resto de la primera mitad, Cienciano logró aproximarse con mayor peligro al área, principalmente atacando por las bandas. A pesar de dicha arremetida, los albicelestes supieron defenderse hasta el cierre de los primeros 45 minutos, llevándose así una ventaja parcial por la mínima.

Cienciano salió al segundo tiempo con mayor ímpetu para buscar el empate. Diversos avances hacia el arco magallánico comenzaron a incomodar al conjunto que hacía de visita en Perú. Los locales siguieron imponiendo su dominio y tuvieron un peligroso remate desde el borde del área al minuto 58, pero la pelota se fue ligeramente desviada.

Rumbo a los 70 minutos del encuentro, “El papá” fue bajando la intensidad con la que ingresaron al segundo tiempo. Magallanes fue recuperando de a poco la posesión, lo cual aumentó el equilibrio del partido.

Sin embargo, al minuto 77 llegaría el empate del partido. Ojeda logró entrar con libertad al área y envió un pase al medio que dejó en el suelo al portero Rodríguez, permitiendo así a Alberto Quintero rematar con libertad y poner el 1-1 en Perú.

Los siguientes minutos fueron intensos en la mitad de la cancha, pero sin oportunidades claras en alguno de los dos arcos. Magallanes no pudo concretar una sola jugada peligrosa en toda la segunda parte.

Y esto les pasaría la cuenta en la agonía del encuentro. Al minuto 91, el juvenil Rodríguez se encontró con una pelota dentro del área del equipo chileno, definiendo de primera y estableciendo así el 2-1.

Pero la arremetida peruana no acabó ahí, los rojos terminaron matando el partido solo dos minutos después con un gol de Kevin Sandoval, decretando así el definitivo 3-1 del partido.

El equipo que escogió Nicolás Núñez para este partido fue el siguiente: Rodríguez; Espinoza, Piñero, Canales, Filla; Vásquez, Aránguiz, Cortés; Vicuña, Flores, Jones.

El primer gran desafío para Magallanes será la Supercopa de Chile, donde se verán las caras contra el campeón de Primera División, Colo Colo. Dicho encuentro se disputará el 15 de enero en el Estadio Sausalito. Posteriormente, los campeones del Ascenso deberán comenzar su aventura internacional en la Copa Libertadores, jugando contra el conjunto boliviano Always Ready en la segunda fase del certamen.

El triunfo de Ñublense

Los Diablos Rojos, por su parte, disputaron un encuentro amistoso frente al conjunto boliviano Oriente Petrolero, el cual viene de caer por goleada frente a Universidad Católica.

Y en este caso, el equipo altiplánico volvió a sufrir una derrota frente a un cuadro chileno. Ñublense venció por 3-2 en un disputado encuentro que se dio dentro del marco de la “Noche Roja” en el Estadio Nelson Oyarzún.

El partido no comenzó de la mejor forma para los rojos, ya que se fueron al descanso cayendo por 1-0, sin embargo, el segundo tiempo fue un festival de goles. A solo tres minutos del comienzo de la segunda fracción, Rafael Caroca puso la igualdad parcial para los locales.

Posteriormente, al minuto 65, Andrés Vilches fue el encargado de tomar la ventaja momentánea a favor del cuadro que dirige Jaime García. La alegría no duraría mucho para los dueños de casa, ya que solo dos minutos después, Alaín de Guzmán marcó el 2-2 que devolvía el encuentro a la paridad.

Pero la felicidad para los chillanejos llegaría en la agonía del encuentro. En contraposición a lo que sufrió Magallanes, Ñublense marcó el definitivo 3-2 en el minuto 94 gracias al héroe de la noche, Rafael Caroca, quien aseguró un doblete y el triunfo para los subcampeones del Campeonato de Primera División pasado.

Para su aventura internacional en la Copa Libertadores, los Diablos Rojos deberán esperar hasta el 22 de marzo, día en que se definirá la fase grupal del torneo continental más importante de América.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.