Natación en la primera semana y fútbol masculino en la segunda: Santiago 2023 anuncia las fechas de sus competencias

Foto: Santiago 2023.

La organización dio a conocer la programación de las 61 disciplinas panamericanas y las 18 parapanamericanas, que se darán cita en el país a partir de octubre del próximo año. Asimismo, se definió que el ciclismo de ruta irá por las calles de Isla de Maipo y Santiago.



Santiago 2023 comienza avanzar en diversos aspectos para la realización de los Juegos Panamericanos, que se llevarán a cabo desde el 20 de octubre al 5 de noviembre del 2023 y contempla 17 días de competencias. Durante esta jornada se anunció la programación de las 61 competencias convencionales y las 18 paralímpicas.

Así, durante la primera semana, además de la ceremonia inaugural, los fanáticos del deporte disfrutarán del básquetbol 3x3, natación, boxeo remo, maratón y fútbol femenino, entre otras.

La semana siguiente, del 23 al 29 de octubre, será el turno de otras 16 competencias, donde los espectadores podrán disfrutar del fútbol masculino, tenis, surf, hockey césped femenino y vela. Por otro lado, se definió que el ciclismo de ruta de disputará el 29 de octubre del próximo año por las calles de Isla de Maipo y Santiago.

En los últimos siete días de los Juegos, harán su estreno otras 25 disciplinas Panamericanas, acaparando el interés las pruebas de atletismo en el Parque Deportivo Estadio Nacional.

Luego de la clausura de los Juegos Panamericanos que se llevará a cabo el 5 de noviembre, habrá un período de transición hasta el comienzo de los Parapanamericanos, con la ceremonia de apertura programada para el 17 de noviembre.

El calendario de los Juegos Panamericanos.

Los Juegos Parapanamericanos se realizarán durante 10 días y comienzan con el Baloncesto en silla de ruedas; fútbol PC, judo, entre otros, donde esperamos los recintos se llenen de fanáticos.

‘’Este ha sido un proceso colaborativo con distintas organizaciones: Panam Sports, el Comité Paralímpico Internacional y las confederaciones panamericanas, han trabajado arduamente para ofrecer un calendario atractivo para toda la gente, así que invitamos a la ciudadanía a seguir los deportes que más les gustan”, indicó la directora ejecutiva de los Juegos, Gianna Cunazza.

Santiago 2023 recibirá a 6.909 atletas Panamericanos y 1.927 Parapanamericanos, quienes se lucirán en cada competencia para Soñar, Jugar y Ganar en este mega evento deportivo. Además, en esta edición tendremos el regreso del Para Tiro con Arco y el debut de tres importantes deportes como la escalada deportiva, el skate y el breaking.

El calendario de los Juegos Parapanamericanos.

‘’Los deportes urbanos que se estrenarán en Santiago 2023 significan la posibilidad de llegar a nuestra juventud de distinta manera y por eso estamos muy contentos de su inclusión en los Juegos, que mostrarán al público chileno los más diversos deportes como nunca antes”, dijo la Ministra del Deporte y presidenta de la Corporación, Alexandra Benado.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.