Niemann sufre en la tercera ronda del ZOZO Championship y se aleja de la cima

Joaquín Niemann, durante el ZOZO Championship. FOTO: AFP.

El chileno firmó un opaco +3 en el tercer día de competencia que se está desarrollando en Japón y, por ahora, se ubica en el puesto 13 de la clasificación, a ocho golpes del puntero.



Joaquín Niemann tuvo una sufrida tercera ronda en el ZOZO Championship. El golfista chileno completó su peor jornada en lo que va del certamen que se está desarrollando en el Accordia Golf Narashino Country Club de Japón, cerrando la noche de este viernes, madrugada en suelo local, con una tarjeta de +3.

El talagantino cayó desde el quinto al puesto 13 de la tabla general y se alejó de la cima de la competencia, quedando a ocho golpes del dueño de casa Hideki Matsuyama, quien marcha puntero con -10.

Joaco no la pasó bien en su tercer día en Chiba, pues su trabajo con el putt estuvo lejos de ser el mejor. Pese a que comenzó el recorrido con un birdie en el segundo agujero, el nacional, quien estuvo acompañado por el estadounidense Brendan Steele y el inglés Tommy Fleetwood, lamentó un bogey en el 4, para luego completar las primeras nueve banderas con un nuevo tiro bajo el par en el 2, lo que lo dejó con un score momentáneo de -2.

Pero los hoyos restantes fueron una pesadilla para Niemann. A su irregular arranque se sumó un double bogey en el 10 y luego debió utilizar dos veces de manera consecutiva un golpe sobre el par de la cancha para embocar la pelota, en el 11 y 12. Ni siquiera el birdie con el que finalizó el día, en el 18, le ayudó a maquillar una jornada en la que estuvo muy lejos de lo que exhibió al primer día, cuando registró -6, en un debut sin errores.

Así, el chileno volvió a ceder terreno en el torneo. Ya lo había hecho en el segundo día, cuando firmó una tarjeta de un tiro sobre el par, descendiendo desde el segundo al quinto lugar. De momento, su acumulada está en -2.

Desde las 21.55 horas de este sábado, Joaco enfrentará la cuarta y última ronda del certamen válido por el PGA Tour, con el objetivo de escalar puestos en la general para enmendar sus últimas dos presentaciones. Su posibilidad de conseguir el título, eso sí, se ve compleja.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.