El Deportivo

No le perdonaron el desaire en el funeral de Diogo Jota: Liverpool le da un portazo a Luis Díaz y lo vende al Bayern Múnich

El colombiano no estaba en buenos términos con la institución de Merseyside, sobre todo después de haberse ausentado del entierro de su compañero. Por este motivo, la dirigencia no dudó en enviarlo rumbo a Baviera.

Luis Díaz salió por la puerta de atrás del Liverpool y partió al Bayern Múnich.

El mercado en el fútbol europeo se mueve. En ese contexto, el Liverpool ha sido uno de los clubes más activos. El cuadro de Anfield Road ha gastado más de US $300 millones en fichajes, reforzándose hasta los dientes para defender el título de la Premier League y pelear en la UEFA Champions League.

Los jugadores que han llegado a la institución de Merseyside son de talla mundial. El que más destaca es Florian Wirtz, que arribó desde el Bayer Leverkusen por 125 millones de euros. Su compañero en las aspirinas, Jeremie Frimpong, también llegó para suplir la baja de Trent Alexander Arnold, que partió al Real Madrid. El arquero Giorgi Mamardashvili, el lateral Milos Kerkez y el centrodelantero Hugo Ekitike completan la lista de refuerzos.

Sin embargo en los Reds también sufrieron partidas. Una de ellas, de hecho, fue a raíz de un trágico suceso. Diogo Jota, quien perdió la vida en un accidente automovilístico junto a su hermano, dejó una herida díficil de sanar para los de Arne Slot.

Sumado a la ausencia del portugués, la delantera de los vigentes campeones del fútbol inglés también dejó partir a otro atacante, aunque, en esta oportunidad, fue por decisión de la gerencia. Según comunicó Fabrizio Romano, el Liverpool le cerró las puertas a Luis Díaz y lo vendió por 75 milones de euros al Bayern Múnich.

La determinación de los británicos se debe a la relación maltrecha que mantenían con el ariete cafetero. En Anfield Road aún no olvidan el desaire del Guajiro, quien prefirió asistir a un evento de influencers en Colombia, en lugar de rendir tributo a su compañero fallecido.

En este sentido, la ausencia de Díaz en el funeral del luso pesó de sobremanera para tomar la decisión, tanto así, que no dudaron en separar caminos. "Lucho quería irse, el Liverpool acepta las condiciones y Díaz ahora firmará cuatro años con el Bayern“, detalla el mencionado periodista, dando cuenta del apuro por desprenderse de sus servicios.

Ahora, con la partida del colombiano a Baviera, el Liverpool espera utilizar ese dinero para ir con todo por la carta de Alexander Isak, tasada en cerca de 150 millones de la moneda europea. El sueco, delantero que defiende la camiseta del Newcastle, ya comunicó su deseo de partir de las Urracas.

Lee también:

Más sobre:Fútbol internacionalPremier LeagueLuis DíazLiverpoolDiogo JotaBayern MúnichBundesliga

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenidos exclusivos y descuentos especiales

Digital + LT Beneficios$1990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE