No pasó el corte de Álvarez: la U busca enviar a préstamo a joven promesa de la Sub 23

Renato Cordero será enviado a préstamo desde la U.
Renato Cordero será enviado a préstamo desde la U. Foto: Agencia Uno.

El volante Renato Cordero, quien fue parte de la selección que disputó el Preolímpico de Venezuela, no pudo convencer al técnico de los azules para ser parte del plantel de la temporada 2024.



Universidad de Chile comienza a definir a su plantel definitivo de cara a la temporada 2024. El técnico Gustavo Álvarez ha tenido la posibilidad de dirigir a los futbolistas en las sesiones de práctica para ver su cualidades y deficiencias y de a poco va sacando algunas conclusiones.

Una de ellas afecta de forma directa a uno de los jugadores que fue llamado por Nicolás Córdova al Preolímpico Sub 23 de Venezuela en el que la Roja no consiguió avanzar a la segunda fase de la competencia.

Se trata de Renato Cordero. El joven volante de 20 años se unió a las prácticas de los azules una vez terminó el torneo de selecciones y pudo darse a conocer ante la mirada del DT, aunque este último terminó tomando la decisión de no contar con él.

Después de lo que pudo observar en el Centro Deportivo Azul, Álvarez optó por enviar a préstamo a Cordero con el fin de que siga sumando experiencia y pueda volver mejor preparado para vestir la camiseta universitaria.

Cabe mencionar que Cordero había ido tomando protagonismo en la última parte de la temporada de 2023, alcanzando a disputar 14 partidos, de los cuales 12 ingresó como titular. También participó en dos duelos de la Copa Chile.

Una decisión que corta las aspiraciones de continuidad del jugador cuya idea era sostenerse entre los titulares. Así lo había manifestado a mediados de noviembre después de enfrentar el clásico universitario.

Me estoy jugando permanecer en la U el próximo año en estos cuatro partidos. Ya lo hice ahora, creo que lo hice bien, y me quedan tres más”, señaló en la oportunidad en diálogo con TNT Sports.

Quiero seguir en la U, ser el 6 del equipo. Trabajo día a día, y quiero permanecer, ganar algo con la U, clasificar a copas internacionales. Todo depende de mí, es trabajo y rendir en la cancha”, agregó más adelante.

Por lo pronto, Universidad de Chile debe continuar preparándose para su debut en el torneo de Primera División. Si se logra deponer el paro del Sifup a tiempo, los universitarios comenzarán a competir en el Torneo Nacional este domingo 18 de febrero cuando enfrenten en el Estadio Nacional a Cobresal. Luego, por la segunda fecha, y en el mismo recinto, recibirán a Audax Italiano el sábado 24 de febrero.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.