Osses es el nuevo director de instrucción del fútbol mexicano

Enrique Osses, ANFP VAR

El exjefe de la comisión de árbitros de la ANFP se va de Chile para trabajar en la federación azteca.



El exréferi Enrique Osses, quien fuera jefe de la comisión de árbitros de la ANFP hasta agosto de 2020, fue anunciado esta tarde como el nuevo director de instrucción de los jueces del fútbol mexicano.

Así lo informó la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) en su pagina web: “Enrique Osses Zencovich, el mejor Árbitro de la Conmebol (2012), instructor FIFA y expresidente de la Comisión de Árbitros de la Federación de Fútbol de Chile, quien cuenta con más de 15 años de experiencia, será el nuevo Director de Instrucción de la Comisión de Árbitros”.

El desafío implica que el exjuez se vaya a vivir junto a toda su familia al país azteca. “Para la Comisión de Árbitros es prioridad seguir fortaleciendo nuestra estructura, así como la capacitación y profesionalización de nuestros árbitros, buscando la mejora continua y garantizando la impartición de Justicia Deportiva en el terreno de juego. Estoy convencido que la integración de Enrique vendrá a enriquecer el trabajo que se ha venido haciendo”, señaló Arturo Brizio, presidente de la comisión de á árbitros del balompié mexicano.

Osses viajará el próximo 15 de febrero a México, donde emprenderá una nueva etapa en su carrera en el referato, esta vez fuera de Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.