Pablo Milad celebra la designación del Mundial Sub 20: “Es un voto de confianza; la FIFA sabe que Chile tiene capacidad de organizar”

Pablo Milad, presidente de la ANFP.
Pablo Milad, presidente de la ANFP. Foto: AgenciaUNO

El presidente de la ANFP se muestra conforme tras la confirmación del país como sede del próximo certamen planetario juvenil. “Esto significa el impulso definitivo de nuestro plan para recuperar el fútbol formativo", señaló.



Pablo Milad muestra su satisfacción luego de que se confirmara que el próximo Mundial Sub 20, el de 2025, se va a desarrollar en Chile. El presidente de la ANFP asume el desafío luego del portazo que dio la FIFA a la idea de traer el certamen planetario adulto de 2030 a la región. “Es una noticia que nos llena de orgullo y motivación. Será el quinto mundial de fútbol de la historia que se juega en nuestro país”, señaló el directivo.

Anteriormente se habían disputado el Mundial del 1962, el Mundial Juvenil de 1987, el Sub 20 Femenino de 2008 y Sub 17 de 2015. “Estamos felices porque será en Chile, en nuestra tierra, donde jugarán los principales talentos que un año más tarde disputarán la Copa del Mundo 2026″, agregó el curicano en sus declaraciones, las cuales fueron emitidas a los canales oficiales de difusión de la ANFP.

“Esto significa el impulso definitivo de nuestro plan para recuperar el fútbol formativo de nuestro país y sentar las bases de una nueva realidad para el fútbol chileno. Será un evento histórico”, aseguró Milad.

Pablo Milad junto a Gianni Infantino. Foto: ANFP

La noticia fue confirmada a media mañana, primero por Gianni Infantino a través de sus redes sociales y luego por la misma ANFP. “Hoy fuimos notificados de que FIFA ha decidido confiar en Chile para que los mayores talentos del mundo jueguen en nuestro país en 2025 en la mayor cita del fútbol juvenil”, dieron a conocer desde la entidad asentada en Quilín.

“Es un voto de confianza gigante, porque la FIFA sabe y confía que Chile tiene una capacidad tremenda para organizar eventos de talla mundial y así lo hemos demostrado a lo largo de la historia”, finalizó el ex intendente del Maule.

La compensación

La historia de la postulación de Chile al Mundial Sub 20 fue breve y culminó rápidamente de manera positiva. A mediados de octubre, Pablo Milad viajó a Zúrich a reunirse con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en busca de explicaciones por la exclusión del país en la organización de los partidos inaugurales del certamen adulto de 2030.

El saludo entre Gianni Infantino y Pablo Milad.
El saludo entre Gianni Infantino y Pablo Milad.

Una vez de vuelta en Santiago, el presidente de la ANFP anunciaba que buscarían traer el torneo juvenil y aseguraba que contaba con el apoyo del ente rector del fútbol. Antes de un partido de la Selección en Eliminatorias, daba el aviso. “Somos el único candidato, somos el único país que va a estar apoyado por FIFA con respecto a la realización”, expresaba.

Semanas después llegó la candidatura oficial. “Junto con saludarle y en relación a la Circular de la referencia, por medio de la presente la Federación de Fútbol de Chile declara su interés de albergar la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2025″, arrancaba diciendo el escrito remitido por el secretario general de la ANFP Jorge Yunge, con destino al director de la Subdivisión de Asuntos Empresariales y Estrategia de la FIFA, Nicholas Rozenberg.

A días de aquello, el mismo Infantino fue quien confirmó a la nación como organizadora. “La sede del Mundial Sub 20 2025 va a ser... Chile. ¡Felicidades a Chile! Nos veremos en el 2025″, indicó en un video difundido en sus redes sociales.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.