Racing de Argentina ofrece 2,2 millones de dólares por la mitad del pase de Joaquín Montecinos

Joaquín Montecinos despertó el interés de Racing de Argentina, club que ofreció 2,2 millones de dólares por la mitad de su pase. FOTO: AGENCIAUNO

El cuadro de Avellaneda envió un documento formal con el ofrecimiento, el que no convence a los audinos por los constantes problemas de pago que han sufrido los clubes chilenos con los transandinos. Además, el sueldo de 15 mil dólares mensuales no convence al jugador, tanto por el monto, como por la imposición de un valor fijo en el tipo de cambio respecto de la alicaída moneda del país vecino. El delantero, además, despertó interés desde Brasil y del América de México.



Joaquín Montecinos tiene los días contados en Audax Italiano. La explosión del delantero chileno ha despertado el interés de varios clubes del continente americano. Sin embargo, la oferta más concreta y documentada que llegó hasta las oficinas del club fue la de Racing de Argentina.

Y el cuadro de Avellaneda apunta alto para lograr los servicios de una de las figuras del campeonato chileno. Según comentaron a El Deportivo, la Academia ofreció 2,2 millones de dólares por la mitad del pase del atacante.

“La de Racing es la oferta más concreta que llegó a Audax Italiano, pero existen algunas dudas con las fórmulas de pago y la liquidez que pueda tener el club para cumplir con los compromisos”, comentan cercanos a las negociaciones.

El tema es que en la Florida no tienen buena experiencia con los clubes argentinos. En julio de este año, el elenco verde confirmó el traspaso de Rodrigo Holgado a Gimnasia y Esgrima de La Plata, una operación que quedó fijada en cerca de 300 mil dólares. Sin embargo, El Lobo aún adeuda una parte del dinero comprometido.

Lo mismo sucedió con Paulo Díaz y Palestino. El elenco de La Cisterna debió recurrir al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo por su sigla en inglés) para exigir los 2,5 millones de dólares que le adeudaba San Lorenzo de Almagro por la transferencia del central desde el equipo de Boedo a Al Ahli de Arabia Saudita, en agosto de 2018.

Un bajo salario

No sólo la fórmula de pagos es el problema, sino también el sueldo del jugador. Según la oferta de Racing, el club se compromete a pagar cerca de 15 mil dólares mensuales al delantero.

Una cifra que en sí no es alta para los valores que se manejan en el fútbol moderno. Sin embargo, lo que más preocupa al club chileno es que de cancela en pesos argentinos, con un tipo de cambio fijo, frente a una moneda que día a día se deprecia más frente al dólar norteamericano y con un cambio paralelo. Hoy, un dólar vale casi 103 pesos argentinos, mientras que el dólar Blue llega a los 203,5.

Otros interesados

En ese escenario, en el cuadro verde esperan que se concrete alguno de los otros sondeos que existen por Montecinos. Un equipo importante del fútbol brasileño ya preguntó por las condiciones de un eventual traspaso.

Asimismo, América de México también sondeó la opción de llevarse al chileno, después de sellar la transferencia de Diego Valdés -otro producto de la cantera de Audax- en un millonario precio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.