Ricardo Gareca enciende las alarmas por Felipe Loyola: “Es el que está más complicado”

Ricardo Gareca se mostró muy satisfecho con el triunfo ante Paraguay. Foto: Andrés Piña/Photosport.

El técnico de la Selección reconoció que el lateral derecho podría perderse la Copa América, luego de la lesión que sufrió ante Paraguay. De todos modos, adelantó que este miércoles tendrá mayores certezas.



Muy contento terminó Ricardo Gareca tras la goleada 3-0 a Paraguay, en su segunda victoria en tres partidos a cargo de la Roja. “Podemos irnos hacia la Copa con un triunfo, que es importante. Hacer goles, mantener el cero en el arco nuestro también fue importante. Creo que, en definitiva, el balance de esta noche fue bueno contra un rival que nos complicó también”, expresó.

En ese sentido, el seleccionador profundizó su análisis. “Tuvimos un Paraguay que más allá de no haber concretado, a nosotros nos puso dificultades también en la tenencia de balón. Hay cosas que tenemos que seguir trabajando, por supuesto. Entonces, estamos todos los entrenadores en esta etapa, de aprovechar al máximo lo que podamos para ir mejorando. Y la idea es llegar de la mejor manera para el inicio de la copa. Así que es un poco todo lo que venimos trabajando”, planteó.

“Por supuesto que hay que mejorar mucho más todavía. Pero creo que vamos por un buen camino. De conocer a los muchachos; nosotros tenemos un conocimiento mayor”, agregó.

Los lesionados

Una de las situaciones más complicadas para el DT nacional fueron las lesiones de Claudio Bravo, Felipe Loyola y Gabriel Arias. Él mismo reconoció que la situación es difícil en el caso del lateral de Huachipato. “Vamos a tener mayor certeza en el día de mañana. Más complicado Felipe. Claudio, bueno, según lo que me dicen, van a ir evaluando a los dos. Y Gabriel, más leve. Entonces, estamos viendo a partir de mañana. Y donde les podamos ir adelantando algo concreto, lo vamos a hacer”, anunció.

Incluso, reconoció que analizan la opción de sumar un reemplazante de Loyola. “Hubo en el proceso que se inició camino a la Eliminatoria. Observamos que muchas veces hubo muchachos que ocuparon esa posición de lateral derecho. Muchos que conocen esa función. Vamos a analizar este tema también. En general somos de preferir especialistas en cada posición. Eso nos va a llevar a analizarlo bien. Porque tuvimos a Nicolás Fernández, que lo llevamos a la gira. Y quedamos muy satisfechos con él también”, anticipó.

En cuanto a los elegidos, más allá de las lesiones, el estratega manifestó que tiene todo claro. “En general tenemos mucha más certeza que duda respecto de los muchachos. La duda que se nos puede llegar a generar es el tema de la elección porque creo que Chile tiene una cantidad de jugadores importante y ahí es donde se nos puede generar esa duda, porque lógicamente hay que tomar decisiones para elegir. Muchas veces es muy apretada la decisión”, cerró.

Finalmente, tuvo palabras de elogio para Víctor Dávila.Es un futbolista que interpreta todo. De jugadores así nos gustaría llenarnos siempre”, destacó, junto con valorar su colaboración en la fase defensiva.

Asimismo, valoró lo realizado por Eduardo Vargas. “Llegó muy bien. En la gira de Europa pudimos presenciar que llegó en un estado formidable. Y bueno, ahora lo mismo”, sostuvo.

En tanto, Gareca respondió ante la consulta sobre el eventual fichaje de Gary Medel en Boca Juniors. “Es espectacular, ya tuvo un paso exitoso por Boca y por ese paso exitoso y su trayectoria vuelven a contar con él. Es muy bueno para él y muy bueno para Chile. Simplemente me pone contento”, reflexionó.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.