“Se ganó un lugar; lo demostró en cancha”: Gago llena de elogios al defensa chileno Tomás Avilés en Racing

Tomás Avilés en su primer partido de titular con Racing. Foto: Twitter de Racing.

El polifuncional defensor, que fue parte de la Roja Sub 20 que disputó el Sudamericano en Colombia, ya comenzó a sumar minutos con Racing. El nacional acompañó en el once estelar a Oscar Opazo y Gabriel Arias.



La Academia vuelve a los triunfos en compañía de tres chilenos. Racing consiguió una importante victoria por la cuenta mínima en la Superliga Argentina luego de enfrentar de local, en el estadio Presidente Perón, a Sarmiento de Junín. El resultado además significó que los de Avellaneda lograrán escalar a la séptima posición en la tabla. Las actuaciones de los titulares fueron destacables, no obstante, el adiestrador de Fernando Gago elogió el trabajo de un chileno en particular: Tomás Avilés.

“Lo dije en la semana, él se había ganado un lugar, lo demostró en cancha y durante toda la pretemporada. Está haciendo las cosas muy bien en cada entrenamiento, es un chico muy aplicado con muchas ganas de aprender. Hoy le tocó la posibilidad de jugar como titular y lo hizo muy bien”, comenta Gago sobre el joven defensor.

El entrenador justifica los nervios del chileno. “Tomás (Avilés) estaba nervioso, con esa sensación de su primera titularidad. Los primeros 10 minutos no lo vi como lo venía viendo durante todo el mes. Después se acomodó y entendió el partido a la perfección”, indica el DT.

La joven carta chilena no es la única que ostenta el conjunto de Avellaneda. Gabriel Arias, vio acción desde el minuto en el arco; se le sumó Óscar Opazo por la banda derecha y también el ya mencionado Avilés como zaguero central. Los primeros dos chilenos son piezas recurrentes que utiliza el estratega trasandino, mientras que el último comienza la lucha por ser alternativa en el esquema.

Por último, Gago destacó de Avilés que “es un muchacho muy inteligente desde lo táctico, sabía cómo tenía que jugar, porque cambiamos jugando con línea de tres y línea de cuatro en el mismo tiempo”.

Otro de los temas que repasó el adiestrador fue el juego de sus pupilos en la trabajada victoria. “Me gustó el partido del equipo. Supimos por donde podíamos lastimarlos y en líneas generales creo que fue una buena actuación, teniendo en cuenta además el factor del calor, que claramente influyó en el cansancio de los jugadores”, sentenció.

Cabe consignar que el defensor ya había jugado unos minutos hace dos partidos, contra Lanús de visitante. Ahora, sin embargo, ingresó desde el arranque y salió reemplazado a los 73′, dado que había sido amonestado en el complemento.

Estos compromisos son los primeros en los que participa el nacional tras sufrir la eliminación de Chile en primera ronda del Sudamericano Sub 20 que se desarrolló en Colombia. En ese torneo, Avilés fue de los jugadores más regulares en cuanto a participación, jugando tres de los cuatro duelos que la Roja presenció antes de quedar fuera del competición.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.