Se reestrena Lhotse-Everest sin oxígeno, la película que muestra el récord Guiness de Juan Pablo Mohr

El afiche de Lhotse-Everest, la película que muestra una de las hazañas de Juan Pablo Mohr.

El afiche de Lhotse-Everest, la película que muestra una de las hazañas de Juan Pablo Mohr.

El registro estará disponible el 21 de mayo a través de una plataforma virtual. Las utilidades que recauden irán en favor la familia del desaparecido montañista.


El récord Guiness de Juan Pablo Mohr podrá volver a ser visto. Para el 21 de mayo está previsto el reestreno de “Lhotse-Everest sin oxígeno”, la película que e registra la expedición de Juan Pablo Mohr durante el 2019, en la que, sin ayuda de oxígeno, alcanzó las cumbres del Lhotse (8.516 msnm) y Everest (8.848 msnm), dos de las montañas más altas del mundo, en menos de una semana.

Seis días y 20 horas demoró el malogrado montañista chileno, quien perdió la vida en febrero de este año intentando la cima del K2 y aún está desaparecido, en unir ambas cumbres a través del Campo 2, mejorando el tiempo que había registrado Anatoli Boukreev en 1996, quien lo consiguió en siete días, también sin la ayuda de oxígeno.

Además de entregar un registro de su exitosa trayectoria deportiva, la exhibición de la película servirá como una forma de reunir recursos económicos para su familia. “La película será una manera de recordar a Juan Pablo y llegar a todos los que lo conocieron y también a los que no, desde todas parte del mundo recibimos mucho apoyo y ahora la gente al comprar su entrada podrá seguir apoyando de manera mucho más directa a la familia de Juan Pablo” , explica el director ejecutivo de la Fundación DeporteLibre, Federico Scheuch.

La fecha es cercana a uno de los hitos que logró Mohr. El 23 de mayo de 2019, el escalador llegó a la cumbre del Everest sin la ayuda de oxígeno complementario, marcando un hecho sin precedentes en la actividad a nivel nacional.

El acceso a la película estará en venta a través del sistema Passline (www.passline.com).

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.