Sifup insiste en que Orellana puede jugar en Primera: "Se está desconociendo un acuerdo entre el directorio de la ANFP y el sindicato"

orellana

Gamadiel García, presidente de la entidad gremial, advierte que pedirá explicaciones.



La ANFP le respondió a Universidad de Concepción que Nicolás Orellana, a quien los sureños pretendían como refuerzo, no puede defender al club penquista, porque jugó por Colo Colo en el primer semestre. La comunicación que recibió el Campanil alude a la aplicación literal del artículo 16 de las Bases del Campeonato, que impiden movimientos de jugadores en la misma categoría. Sin embargo, el Sifup insiste en que el caso de Orellana constituye una excepción acordada con el directorio de Quilín.

Gamadiel García, presidente de la entidad que agrupa a los futbolistas, alude a un pacto verbal con la mesa que preside Arturo Salah. Se acordó admitir que los jugadores que terminaban una relación de plazo fijo a mediados de año pudieran ser contratados por otra institución de la misma división. "El problema es de quien escribió esa comunicación, porque está desconociendo un acuerdo del directorio con el sindicato. Todo el directorio lo sabe. Para mí, hubo un cruce de información", sostiene. El dirigente advierte: "Si sigue habiendo problemas, iré a hablar con el directorio".

En el Campanil, en tanto, empiezan a hacerse la idea de no reclutar a Orellana. En la U penquista dicen que prefieren evitarse líos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.