Triatleta brasileña de Santiago 2023 quien fue atropellada sigue en estado grave y es trasladada a Sao Paulo

La triatleta brasileña Luisa Baptista se encuentra en estado grave.

Luisa Baptista fue embestida el sábado por una moto, mientras entrenaba en Sao Carlos. Accidente que le provocó politraumatismo severo, lesiones en el pulmón derecho y múltiples fracturas. Este lunes, la deportista que ganó en Pucón en 2022 fue trasladada a la capital paulista.



Un nuevo accidente entristece a los participantes de Santiago 2023. La triatleta brasileña Luisa Baptista, quien participó en los últimos Juegos Panamericanos, continúa en estado grave y fue trasladada desde Sao Carlos a Sao Paulo.

El sábado pasado, la deportista quien ganó el Ironman de Pucón 2022 entrenaba en bicicleta en la Estrada Municipal Abel Terrugi (SCA-329), en el distrito de Santa Eudóxia, cuando fue atropellada por una motocicleta sin licencia que se dio a la fuga.

Tras ser rescatada, la campeona de Lima 2019 fue trasladada a la Santa Casa de São Carlos con heridas moderadas. Luisa, quien se encontraba entrenando con otros ciclistas, pero en el momento del accidente estaba sola en la pista única, sufrió politraumatismos, lesiones en el pulmón derecho, además de fracturas en tibia y fémur. Situación que la obligó a ser entubada.

Hasta el domingo, la deportista evolucionó en su estado clínico y fue trasladada desde la Casa San Carlos hasta el Hospital das Clínicas de Sao Paulo, aunque se mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivo, el mismo que la sometió a circulación extracorpórea.

“La situación de Lu sigue siendo muy delicada, sigue en estado grave. Hoy recibimos un equipo del HC de SP. Se realizó una gran movilización para traer de SP a São Carlos lo mejor que tenemos en el país para su tratamiento”, aclaró su hermano Vítor Duarte a través de su cuenta de Instagram.

Asimismo, agregó que “a través de esta tecnología fue posible estabilizar y transferir a mi hermana a SP, pero la lucha aún es MUY grande y los próximos capítulos aún son muy inciertos”,

Según la última actualización de su estado, la campeona panamericana de Lima recibe terapia de Oxigenación por Membrana Extracorpórea (ECMO) y es asistida por ventilación mecánica en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Instituto Central.

“Su estado de salud requiere vigilancia continua y cuidados intensivos especializados”, reza la última información entregada por Hospital das Clínicas.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.