En vivo: sigue las reacciones del triunfo de Colo Colo ante la U en el Superclásico

Colo Colo derrotó a la U en Talca, en el Superclásico con goles de Lucero y Gil.
Colo Colo derrotó a la U en Talca.

En el estadio Fiscal de Talca, los albos ganaron 3-1 gracias a un doblete del delantero argentino y a un tanto de Leonardo Gil. Para los azules, Ronnie Fernández anotó el empate parcial. Carlos Palacios falló un penal en el inicio del partido. Llegaron casi 7 mil personas al reducto de la capital de la Región del Maule.



Universidad de Chile y Colo Colo disputan la versión 192 del Superclásico del fútbol chileno. Los azules vienen de perder como visita 1-0 ante O’Higgins en Rancagua, mientras que los dirigidos por Gustavo Quinteros vencieron a Huachipato por la cuenta mínima en el Estadio Monumental.

¿Dónde se juega el Superclásico?

El Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile se juega en el Estadio Fiscal de Talca. El árbitro de este compromiso será Piero Maza.

Vista desde la galería sur del Estadio Fiscal de Talca.
Vista desde la galería sur del Estadio Fiscal de Talca.

¿Cuándo se juega y a qué hora es el Superclásico?

El Superclásico se juega este domingo 31 de julio a partir de las 13:30 horas. No te pierdas la cobertura completa de El Deportivo.

¿Cómo llega Universidad de Chile al Superclásico?

Universidad de Chile llega a este Superclásico con la necesidad de volver a los triunfos. En efecto, la fecha pasada el elenco de Diego López cayó ante O’Higgins por 1-0, con un gol postrero de Matías Donoso en Rancagua. Con ello, los estudiantiles. Y con esta derrota, la U inició esta fecha en el puesto 12 con 21 puntos, a solo cinco de la zona de descenso.

De todas maneras, en el seno de Universidad de Chile hay confianza en que pueden vencer a Colo Colo. Y ello se desprende de las palabras de Diego López: “La motivación para estos partidos es alta. Somos conscientes de que debemos dar todo, porque es un partido distinto, donde quizás se ve poco fútbol. Y en todos los duelos debemos ser fuertes mentalmente. Hay que tratar de ganar y la cabecita debe estar en positivo y pensar en un triunfo”.

En tanto, el mediocampista Felipe Seymour comentó que “hay que tener la capacidad de abstraerse de las estadísticas, la prensa y los hinchas, porque todo eso genera una presión”.

Con respecto a las novedades del equipo, López logró recuperar a Bastián Tapia y Emmanuel Ojeda, dos futbolistas de quienes, al menos en la previa, se los sitúa como citados para el Superclásico. Y quien también podría estar es Yonathan Andía, jugador que fue marginado del duelo ante O’Higgins, tras ser detenido por manejar en supuesto estado de ebriedad: “Está entrenando con el grupo y el domingo lo verán, sabrán lo que va a pasar”.

¿Cómo llega Colo Colo al Superclásico?

Colo Colo es el favorito para quedarse con el Superclásico. Y no sólo por la hegemonía que ha mantenido sobre su archirrival en los últimos años, sino porque el Cacique es el puntero del campeonato.

“El Superclásico se empieza a vivir ni bien termina el partido anterior. Ya esa semana es especial. En el club se vive de otra manera. Obviamente, a uno que es extranjero se lo hacen sentir. Hacen notar qué tan importante es ese partido para la historia, para el prestigio del club. Y nosotros lo tomamos así. Obviamente que es un partido que vale tres puntos, como los demás, igual de importante que los demás, pero tiene ese sabor especial, esa mística. Siempre lo digo: no lo quiero jugar, lo quiero ganar”, declaró el defensa Maximiliano Falcón a El Deportivo.

Eso sí, el técnico Gustavo Quinteros no se confía pese a la diferencia que hay entre Colo Colo y la U en la tabla de posiciones: “Ellos tienen jugadores hábiles, rápidos, y una característica que hemos visto es que manejan muy bien las transiciones. Cuando los rivales pierden el balón, meten transiciones rápidas de defensa a ataque y son peligrosos. Así que hay que tener cuidado”, aseguró.

En cuanto a la alineación, Quinteros expresó en la previa que “no doy el equipo porque todavía no lo tengo decidido. Entrenamos de dos maneras con distintos jugadores en esa posición (se refiere a la posibilidad de jugar con Agustín Bouzat o Leonardo Gil en la posición de enganche debido a la baja de Gabriel Costa). Y hasta el día del partido tengo la posibilidad de analizar y ahí decidir con qué jugador entro”.

Dónde ver el Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo

El partido entre Universidad de Chile y Colo Colo lo puedes ver a través de la señal de TNT Sports HD, TNT Sports 2.

TNT Sports 2

  • Vtr: 165 (SD)
  • Dtv: 631 (SD)
  • Entel: 242 (SD)
  • Claro: 190 (SD)
  • Gtd/Telsur: 71 (SD)
  • Movistar: 486 (SD)
  • Tu Ves: 504 (SD)
  • Zapping: 104 (HD)

TNT SPORTS HD

  • Vtr: 855 (HD)
  • Dtv: 1631 (HD)
  • Entel: 243 (HD)
  • Claro: 490 (HD)
  • Gtd/Telsur: 845 (HD)
  • Movistar: 931 (HD)
  • Zapping: 99 (HD)

El Superclásico por streaming

Por streaming, puedes seguir el Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo a través de Estadio TNT Sports y TNT Sports Go. Además, puedes sintonizar las diferentes radios que cubren a los azules y al Cacique.

Puedes seguir el fixture y las estadísticas más destacadas del campeonato de Primera División.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.