El Festival de Viña comienza a definir el humor y apuesta por Javiera Contador

avello y contador

La producción del certamen busca tener cerrados en diciembre a los comediantes que subirán a la Quinta Vergara. Entre los anhelos figuran el regreso de Felipe Avello y Natalia Valdebenito, aunque ésta última no estaría disponible. También se ha sondeado a Pedro Ruminot y Fusión Humor.


El Festival de Viña sigue trabajando para su próxima edición. Y luego del anuncio de la semana pasada, en que la organización dio a conocer prácticamente la totalidad de la parrilla artística del evento, sólo quedan dos aspectos por zanjar para febrero: la confirmación del número anglo para la noche del jueves -con los californianos Maroon 5 como opción concreta- y los seis humoristas que estarán sobre la Quinta Vergara esa semana.

Desde el equipo organizador han comentado que diciembre será el mes clave para definir ambos asuntos. De hecho, la comisión organizadora del Festival -que integran ejecutivos de Canal 13 y TVN junto a miembros del Concejo Municipal de Viña del Mar- se reunirá durante los primeros días de ese mes con el fin de abordar los puntos pendientes del certamen.

La idea de la producción es que para el lanzamiento oficial de Viña 2020, programado para las primeras semanas de diciembre - y que por ahora sería un punto de prensa más austero- ya estén cerrados el número anglo, los detalles de la Gala y todos o la mayor cantidad de nombres posibles del apartado del humor.

Sobre este último punto, por ahora, no hay una parrilla 100% cerrada y con contratos firmados. Aunque hay nombres más avanzados y otros que han ido quedando en el camino. Como en otras oportunidades, la producción ha sondeado y conversado con artistas nacionales, extranjeros y algunos que ya han estado en el certamen, en busca de comediantes que tengan una rutina nueva de al menos 50 minutos de extensión y que a la vez estén dispuestos a subirse a la Quinta Vergara en un contexto distinto al de las últimas ediciones del evento.

Una de las apuestas que corre con ventaja en ese sentido es Javiera Contador. La actriz y animadora de televisión, que en los últimos años ha sumado experiencia en el circuito del stand up comedy con presentaciones en locales de Santiago y regiones, ya se ha reunido con los organizadores del Festival. Y aunque cercanos la artista señalan que no hay acuerdo definido, la ex protagonista de Casado con hijos sería uno de los nombres más avanzados para el humor de Viña 2020.

[caption id="attachment_915601" align="alignnone" width="640"]

Javiera Contador. Foto: La Tercera.[/caption]

De materializarse, sería el debut de Contador en la Quinta Vergara, aunque la actriz ya había sido sondeada por diversos festivales en otras oportunidades, tomando en cuenta que es un nombre familiar y valorado por el público.

Otra comediante que fue sondeada por la producción es Natalia Valdebenito, quien se presentó con gran éxito en el certamen en 2016. Incluso, en un momento la organización evaluó la idea de programar la rutina de la artista en al segunda jornada del Festival, donde ya están confirmadas Mon Laferte y Francisca Valenzuela. Eso sí, las conversaciones con Valdebenito no habrían prosperado y por ahora no sería opción para febrero.

[caption id="attachment_458354" align="alignnone" width="900"]

Natalia Valdebenito.[/caption]

También, han habido conversaciones preliminares con otros dos artistas que cuentan con experiencia en eventos masivos y festivales veraniegos: Pedro Ruminot, quien estuvo en Viña 2016, y el cuarteto Fusión Humor, que combina en escena comedia callejera con música, improvisación y técnicas circenses.

Tal como en toda la parrilla festivalera, la idea de los organizadores es aumentar la presencia femenina, por lo que ya han sido contactadas otras comediantes. También, Felipe Avello, el gran triunfador del humor del último Festival, aunque hasta ahora no habría avances con dichas negociaciones.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.