516 días después, los hinchas volvieron al estadio

El Teniente de Rancagua marcó el regreso de los fanáticos a la galería, en tiempos de pandemia. Con pase de movilidad, mascarilla, distancia y sin venta de alimentos, observaron el triunfo agónico de Audax Italiano y una nueva derrota del atribulado Santiago Wanderers.


Tuvieron que pasar 516 días para que los hinchas volviesen a los estadios. Casi un año y cinco meses de ausencia de fanáticos en los que las graderías. 516 días de silencio en los que la UC se consagró tricampeón, Colo Colo jugó un partido de infarto para zafar del descenso y la U vio pasar a tres técnicos.

Coincidencia o cosas del destino, Audax Italiano, el mismo equipo que anoche marcó el regreso de los hinchas, con un aforo de 1.091 fanáticos, en el Teniente de Rancagua, jugó también el último partido con forofos. En esa ocasión fueron 798 los aficionados que estuvieron presentes ese 15 de marzo de 2020, por la octava fecha del torneo 2020, en el que los itálicos igualaron 1-1 con Universidad de Concepción, en La Florida.

En Rancagua, frente a Santiago Wanderers, la alegría volvió con los hinchas, gracias a un gol agónico de Carmona. Los hinchas de Audax, pues solo los locales pueden recibir a sus seguidores, se hicieron sentir. Gritaron como no lo hacían hace mucho tiempo.

“Son de la B”, le enrostraron en varias oportunidades a su rival, que hoy lucha por arrancar de la parte baja. Con mascarillas en todo momento, les pedían a sus jugadores que marcaran diferencias. Todos respetando la distancia. No hubo venta de alimento y cada movimiento fue supervisado por los auxiliares sanitarios. El “¡uhh!” tras el disparo de Joaquín Montecinos se escuchó como nunca, luego de estrellar su disparo en el poste de Viana al comienzo del duelo. Tampoco pasaron inadvertidas las burlas a Sebastián Ubilla. El delantero fue muy recriminado por la parcialidad audina.

Unión Española, en alerta

En Unión Española toman precauciones. El elenco de Independencia, que hoy jugará en el Santa Laura ante Colo Colo, con público, arroja un caso positivo Covid y suma un aislado por ser contacto estrecho. La información llegó hoy al equipo rojo, luego de los testeos realizados.

Frente a tal escenario, Unión Española decidió no concentrar en la previa al Cacique. La dirigencia quiere evitar cualquier tipo de riesgo que pudiese provocar un brote dentro del plantel.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.